NUEVO LEÓN. Este viernes, cerca de las 11 de la mañana, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, presentó la documentación necesaria para postularse como precandidato a una Diputación Federal por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.
En entrevista con medios de comunicación, el docente aseguró que su participación responde a un “compromiso” con las personas que no tienen representación política.
“Es un compromiso con aquellas personas que no han tenido una voz, o que de alguna manera han sido eliminadas por el sistema, buscando alguna candidatura de una diputación federal, y bueno venimos a platicar con la gente del partido, que de alguna una manera siempre lo he dicho, lo he comentado, que cuando tengo que señalar a alguien lo he señalado“, dijo
Mario Escobar resaltó que a pesar de la situación por la que ha pasado su familia tras el feminicidio de su hija, mantiene buena relación con el gobierno del estado, de extracción emecista con Samuel García a la cabeza.
“Hasta ahorita no he tenido yo nada en contra del gobierno estatal, además, siempre ha habido una muy buena comunicación con el gobernador del estado, y en ese sentido nos sentimos de alguna manera tranquilos, en ver el proyecto que traemos nosotros y que se pueda coadyuvar en esta situación”, estimó.
Dijo que hasta el momento no hay definido un distrito para su participación y aprovechó para recalcar que no es militante de Movimiento Ciudadano pero simpatiza con este partido, además de que su decisión de participar es porque cuenta con el apoyo de personas que lo han seguido desde que ocurrió el crimen en contra de su hija.
Mencionó que con esta posible postulación busca crear un frente en el que pueda ayudar a prevenir y esclarecer los casos de feminicidios en Nuevo León, “sabemos que nunca se está listo para una oportunidad como ésta, pero con la pérdida de nuestra hija, perdimos el miedo a todo“.
Mario Escobar señaló que su esposa lo acompañará en su carrera política y confirmó que ya entregó los documentos correspondientes en las instalaciones del comité estatal de Movimiento Ciudadano.
“Hemos andado en la calle y de alguna manera mucha gente nos ha dado su apoyo y nos sentimos muy agradecidos con el apoyo que nos han brindado“, dijo el padre de la joven asesinada en abril de 2022.
Respecto a las investigaciones del caso de su hija, sobre el que no se han aclarado las condiciones en las que sucedió el asesinato, Mario Escobar sostuvo que “sabemos que va por buen camino, se abre la posibilidad, no tenemos miedo a nada, lo que queremos es tratar de apoyar a la gente”, contestó a la prensa.
Debanhi Escobar de 18 años de edad, desapareció el 8 abril de 2022 luego de que acudió a una fiesta y sus amigas la abandonaron en la carretera. Días después fue encontrada sin vida dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.