Un estudiante de 13 años perdió la vida al interior de la secundaria técnica número 69 “César Uscanga Uscanga”, ubicada en la colonia Arenal, alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con los primeros reportes, el menor identificado como Jesús Mejía, se encontraba junto a otros compañeros en el recreo, cuando presuntamente se cayó y tras golpearse la quijada, comenzó a convulsionar.
Al percatarse de la situación, el mejor amigo del estudiante solicitó el apoyo de sus maestros, quienes no pudieron hacer nada para salvar al joven, mientras que una enfermera de la tercera edad tampoco lo habría ayudado a reponerse. La madre del compañero del alumno fallecido, aseguró que fue su hijo quien llamó desde su celular a los servicios de emergencia, los cuales tardaron casi dos horas en llegar, por lo que a su arribo ya nada pudieron hacer para salvar la vida del alumno.
“Mi hijo se comunicó conmigo y me dijo que el niño se desvaneció en el patio. Ellos trataron de darle los primeros auxilios porque el niño se comenzó a convulsionar, pero los maestros no permitieron que se dieran los primeros auxilios”, dijo la mujer en entrevista con N+
Familia del menor denuncia negligencia
De acuerdo con la abuelita del alumno que falleció, Enriqueta Reynoso, los profesores y el director de la institución no les avisaron sobre la terrible noticia. Fue hasta las 17:00 horas, que la madre del niño que pidió la ambulancia, buscó a la familia para contarles lo que había pasado.
“El director no se quiere hacer responsable, que no nos puede ayudar porque no está abierto el seguro. Mi nuera supo por la mamá de un compañero que estaba con él en la hora del recreo”
Los familiares del menor acudieron ante el Ministerio Público para levantar una denuncia por negligencia, mientras que hasta las 21:00 horas de este viernes todavía se impedía la salida al resto de estudiantes.
Hasta las instalaciones de la escuela secundaria llegó personal de la policía de investigación de la Fiscalía capitalina, así como elementos de la SSC, quienes comenzaron a realizar varias diligencias para determinar lo que ocurrió y conocer las causas de la muerte del menor.
Un estudiante de la Secundaria Técnica Núm. 69 âCésar Uscanga Uscangaâ, en la alcaldÃa Venustiano Carranza, en CDMX, murió presuntamente tras convulsionar. #EnUnaHora con @karlaiberia | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/HIx0e5OXzl
— Foro_TV (@Foro_TV) February 3, 2024