López Obrador, anunció este martes que comenzará un recorrido para supervisar obras durante las campañas electorales que comienzan el próximo 1 de marzo.
Debido a las campañas, la gira del mandatario federal tendrá reuniones privadas y no eventos masivos ni abiertos al público.
“Comentarles que, a partir de la veda, voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso. Sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión, voy a estar donde se están construyendo puentes, caminos, hospitales, acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya“, dijo en la conferencia matutina.
El mandatario mencionó que el propósito de su recorrido es que se concluyan todas las obras antes de que termine su gobierno.
También adelantó que este martes supervisará los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, y después acudirá a San Luis Potosí, para visitar una de las plantas recién adquiridas por el gobierno federal
“No tiene que ver con actos, vamos con los técnicos básicamente, luego de ahí vamos a estar en Tamazunchale, en San Luis Potosí, vamos a una planta que hasta ayer era de Iberdrola, ya se adquirió esa planta”, aseveró López Obrador.
El 29 de febrero concluye el periodo de intercampaña del proceso electoral, en el que los aspirantes presidenciales se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidatos.
El 1 de marzo comienzan las campañas y concluyen el próximo 29 de mayo, durante ese tiempo el presidente de la República no puede hacer pronunciamientos o actos que puedan afectar la equidad en la contienda electoral.