Xóchitl: "Sheinbaum apartada de la causa de las mujeres, su vocero me insultó y no dijo nada"

09 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Amor por México, Xóchitl Galvez, lamentó que la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, no haya realizado algún comentario por la manera despectiva como se refirió en su contra el vocero de la campaña morenista, Epigmenio Ibarra.

“Es lamentable que dos días antes de la conmemoración internacional de la mujer, un personaje se refiera a una mujer de esa manera y obviamente refleja el talante de Claudia Sheinbaum al nombrarlo como vocero, porque él es vocero de Claudia”, dijo.

En conferencia de prensa, Gálvez recordó que cuando Vicente Fox insultó a Claudia Sheinbaum y a la esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, lo reconvino.

Insistió en que no espera que su contrincante haga algo al respecto, porque, aseguró, Sheinbaum no comparte las causas de las mujeres.

“Pues porque en el fondo no comparte la causas de las mujeres, es muy lamentable, yo tengo la capacidad emocional de que no me genere absolutamente nada de incomodidad su comentario y me siento identificada y me siento ofendida, pero esa solidez emocional no la tienen todas las mujeres”, argumentó.

Galvez anunció que no presentará ningún recurso legal contra Epigmenio Ibarra: “que se queden con sus insultos, eso lo reflejan a él y a su candidata”.

Ibarra, uno de los encargados de la estrategia de comunicación de Sheinbaum, en un programa radiofónico calificó a la candidata presidencial opositora como “un esperpento”.

@latinus_us Es lamentable que dos días antes del #8M, Epigmenio Ibarra se refiera a mí de esa manera, refleja el talante de Claudia Sheinbaum: Xóchitl Gálvez. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original - Latinus
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada