La pareja de Kimberly, la joven que murió quemada este sábado en su vivienda en la ciudad de Torreón, ingresó a una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Torreón luego que fuera vinculado por la muerte de la joven de 19 años, a quien presuntamente el hombre de 34 años le habría rociado gasolina a su novia y luego le prendió fuego, luego de discutir con ella supuestamente por la forma en la que estaba vestida.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó presentó las pruebas recabadas para presentarlos ante el juez, durante la audiencia se señaló que Kimberly conoció a Simrri afuera de una tienda de autoservicio luego de que este perdiera el control de la unidad y cayó a la carretera, a escasos metros de donde se encontraba la joven junto a otras personas.
El hombre de 34 años fue auxiliado y en presunto agradecimiento los invitó a su domicilio, pasando varias horas en la casa ubicada en la colonia Villas La Merced, mismo domicilio donde ocurrió la tragedia la madrugada de este sábado 19 de mayo. De acuerdo con una vecina el acusado tenía viviendo dos meses en dicha vivienda, ya que su actual dirección estaba registrada en el estado de Sonora.
Asimismo informó que el sábado 19 de mayo por la mañana vio a Simrri saliendo de la casa tomada de la mano de una joven.
El Ministerio Público presentó que, en el mismo informe policial, Simrri reconoció a los oficiales quienes lo detuvieron tiempo atrás por posesión de narcóticos. Los conocidos del detenido revelaron que en la casa donde habitaba era reconocida por ser un "punto de venta".
El pleito entre la víctima y su agresor comenzó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Según el informe de los policías que se presentó en la audiencia, Kimberly deseaba retirarse del lugar, pero este la habría rociado con gasolina cortándole la manguera a su moto y después le prendió fuego, sin embargo el presunto feminicida declaró que "solo quería asustarla y se me salió de control".
Tras cometer el violento ataque Simrri salió de la casa huyendo y la dejó encerrada. Fueron los vecinos quienes al darse cuenta de lo que ocurría, forzaron una de las ventanas hasta lograr sacarla.
Ayúdenme, mi pareja me prendió la manguera, dijo Kimberly a los oficiales que acudieron a ayudar, sin embargo debido a las graves lesiones su cuerpo no resistió y la joven falleció.
Un Juez lo vinculó a proceso, y le ordenó prisión preventiva. La Segunda audiencia será llevada a cabo en agosto. Simrri 'N' se encuentra en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Torreón, Coahuila, y será el próximo 21 de agosto cuando se lleve a cabo una segunda audiencia.