Un policía se debate entre la vida y la muerte tras haber sido disparado por un detenido que le robó el arma en una comisaría de París con la que también hirió de menor gravedad a otro agente, antes de ser reducido por sus compañeros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas de este jueves en una comisaría del Distrito 13 de la capital francesa a la que el arrestado había sido trasladado tras haber amenazado a una mujer con un cúter en un apartamento cercano.
En el momento de ser registrado, el individuo logró hacerse con el arma de uno de los agentes y disparó, provocando las heridas de los dos oficiales.
Los otros agentes de la comisaría reaccionaron y dispararon contra el agresor, que quedó herido en el tórax y fue trasladado a un hospital, donde su vida no corre peligro, indicó el prefecto de policía de la capital, Laurent Núñez, durante la madrugada.
La justicia ha ordenado abrir tres investigaciones, una sobre la agresión a la mujer, otra por intento de asesinato contra persona depositaria de la autoridad y una tercera, encargada a la brigada de asuntos internos de la policía, para determinar cómo se hizo el detenido con el arma.