Gro. (apro).- Este lunes 10 de junio, una menor de edad desapareció antes de entrar a su secundaria en el centro de Chilpancingo, Guerrero, así que la Fiscalía de Guerrero activó la Alerta Violeta por la desaparición, mientras que familiares, ciudadanos y padres de familia se manifiestan en las calles.
Se trata de Marisol Monserrat Jiménez Bernabé, de 13 años, estudiante de primer grado de la Escuela Secundaria General Raymundo Abarca Alarcón. Según familiares, la estudiante fue llevada a la escuela por su abuelo ayer a las 7:30 horas.
Desde su colonia, La Aurora, tomaron un taxi que se estacionó en doble fila en una calle aledaña de la institución. Solo bajó Marisol Monserrat y se dirigió a la escuela. Alrededor de las 14:00 horas, Brenda Bernabé, mamá de la menor, acudió a recogerla; después de media hora de espera preguntó con personal de la escuela que le informó que la adolescente no llegó a la escuela.
La menor portaba el uniforme de la escuela: blusa blanca, suéter verde, falda cuadrada color gris con verde, calcetas blancas y zapatos negros. Llevaba una mochila y una bolsa terciada color coral.
De acuerdo con el boletín de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Marisol Monserrat es de complexión delgada, tez morena clara, cara redonda, mide 1.50 metros, tiene los ojos cafés oscuro y cabello abundante lacio color negro. Otra característica es que tiene un lunar en el mentón del lado derecho.
Por la mañana de este martes, padres de familia bloquearon la avenida Ignacio Ramírez a la altura de la secundaria para pedir a las autoridades la presentación de la menor.
“Gobernadora (Evelyn Salgado), le pido a usted que es madre, ayude a encontrar a mi hija”, declaró con llanto la mamá en la manifestación. A su hija le pidió: “Sol, Solecito, regresa a casa. Te esperamos”.
En caso de su hija estuviera cautiva, la señora Brenda Bernabé expresó: “A las personas que la tengan; regrésenla por favor. Mi hija no le hace daño a nadie”.
La policía ministerial ha implementado búsquedas en las centrales de autobuses y la zona. Los padres de familia por su parte informaron que en la zona no hay cámaras de seguridad y convocaron a una marcha para pedir su localización.