El pasado martes por la noche, un grupo de más de 45 peregrinos de la Diócesis de Saltillo que se dirigía hacia la Basílica de Guadalupe, se incendio sobre la Carretera 57, en los límites de Coahuila y Nuevo León, justo después de pasar la caseta de cobro de Huachichil y a la altura del restaurante “Los Dos Estados”, a unos 40 minutos de Saltillo.
El autobús, perteneciente a la empresa "Viajes Carlos", sufrió una falla mecánico-eléctrica que provocó el incendio. Según testigos, una chispa fue la señal inicial de que algo estaba mal, y rápidamente las llamas comenzaron a consumir el vehículo.
Todos los pasajeros lograron evacuar la unidad a tiempo y se alejaron del vehículo en llamas sin sufrir lesiones. Los peregrinos, miembros de diversas pastorales de la Diócesis, se encontraban en un estado de shock, pero agradecidos de haber salido ilesos de la peligrosa situación.
Cabe mencionar que, debido al accidente los peregrinos no pudieron llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde este miércoles al mediodía se llevaría a cabo la misa de peregrinación anual presidida por Monseñor Hilario González García, obispo de Saltillo.
Por su parte, el obispo Hilario González García expresó su alivio al saber que todos los peregrinos estaban a salvo y lamentó que no pudieran unirse a la misa de peregrinación. En un comunicado, instó a la comunidad a mantener la fe y a ofrecer oraciones por aquellos que se vieron afectados por el incidente.
Además, se comprometió a investigar a fondo las circunstancias del incendio del autobús y a asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar que un suceso similar ocurra en el futuro.
Mientras tanto, la empresa "Viajes Carlos", propietaria del autobús, emitió un comunicado lamentando profundamente el incidente y asegurando que colaborará plenamente con las autoridades para determinar las causas exactas del incendio.
También anunciaron que revisarán y actualizarán sus protocolos de mantenimiento y seguridad para garantizar la integridad de sus unidades y la seguridad de sus pasajeros.