Un video que ha circulado en redes sociales muestra el momento en que dos sujetos intentan robar a un bebé de dos meses en Cuautla, Morelos.
Los hechos ocurrieron el 11 de marzo, pero la grabación se viralizó recientemente tras ser difundida por medios locales.
Esto es lo que se alcanza a ver en el video
Las imágenes, compartidas por el periodista Óscar Guadarrama, muestran a dos mujeres, una de ellas cargando al bebé, llegando a su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.
Mientras se acercaban a la puerta, una camioneta gris se estacionó a un lado de ellas.
De este vehículo descendieron dos individuos que, sin mediar palabra, intentaron arrebatar al bebé de los brazos de su madre.
Uno de los sujetos jaló a la madre, provocando que cayera al suelo. Los agresores intentaron violentamente quitarle al bebé, pero la madre, en un acto desesperado, lo aferró a su pecho.
Vecinos salvaron el día
En medio del forcejeo, la abuela del menor y otros transeúntes se acercaron para auxiliar a la joven madre.
Al ver que su plan no resultaba, los delincuentes decidieron escapar rápidamente en la misma camioneta gris en la que habían llegado.
A pesar de la brutalidad del ataque, los vecinos y familiares lograron frustrar el intento de secuestro sin que el bebé sufriera daños graves.
También te podría interesar: Guía turístico cae de tirolesa a su muerte en La Huasteca potosina, ¿Qué sucedió exactamente?
Tenían un arma de fuego
Según la información recabada en la investigación, los agresores portaban un arma de fuego, con la que golpearon a la madre en la cabeza durante el intento de robo.
Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los testigos, el secuestro fue evitado y no se reportaron lesiones graves.
#Morelos | ¡Se salvó de que robaran a su bebé!
— Ãscar Guadarrama (@_Oscargtorres) September 10, 2024
Un video muestra el momento en que la banda de robaniños de #Cuautla intenta robar un bebé de dos meses de los brazos de su madre. Las caracterÃsticas de la camioneta coinciden con la que han usado en la desaparición de otros menores pic.twitter.com/f2uzP0joNv