En cuatro años darán 700 plazas en salud

27 julio 2007
Noticias de Yucatán

27 JULIO
Piden ampliar las especialidades del Hospital Regional

En los próximos cuatro años se regularizaría la situación laboral de más de 700 trabajadores del sector salud que trabajan bajo el régimen de contratos temporales, acordaron la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos.
Según un comunicado del equipo de trabajo de Ivonne Ortega, la próxima gobernadora y el funcionario se reunieron anteayer por la tarde en la ciudad de México.
Uno de sus compromisos fue que los gobiernos federal y estatal regularizarán de manera paulatina la situación laboral de los 238 trabajadores del Hospital O'Horán y 512 del interior del Estado contratados temporalmente, a fin de que obtengan una plaza.
También hablaron de la posibilidad de incluir en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en Altabrisa, las subespecialidades de Oncología (con radiación, no sólo quimioterapia), Nefrología y Neurocirugía, entre otras. La gobernadora electa considera que se debe hacer un esfuerzo para realizar ajustes y mayores inversiones en especialidades médicas o, de lo contrario, se correría el riesgo de reducir ese complejo hospitalario a sólo un nuevo hospital general.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada