Aumenta la crítica al árbitro

31 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(ipepac, renuncia, nombramientos, campaña 2010)
La situación en el Comité de Ética es preocupante, dicen

31/03/2010

El Comité de Ética Electoral tendrá que seguir funcionando con sólo tres de sus cinco integrantes, pues los consejeros estatales decidieron ayer, por consenso, no nombrar a sustitutos de los dos que renunciaron.
El presidente del Consejo Electoral, Fernando Bolio Vales, dijo que es preferible dejar las cosas así por “el tiempo procesal” y el que les llevaría para la designación de otros dos comisionados, a sólo 46 días de la elección.
Ayer informamos que por no estar de acuerdo con unos cambios en la forma de trabajar del Comité de Etica, renunciaron dos de sus integrantes, María de los Angeles Matos González y Víctor Arjona Barbosa.
En una entrevista que concedió ayer, la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho hizo un llamado a los consejeros electorales a sacudirse la modorra y el miedo y a asumir sus responsabilidades, ejercer su función en este proceso electoral.
Diversos sectores de la sociedad señalaron en días pasados a este Consejo como una autoridad electoral débil, que navega en un clima que muchos ven con desconfianza.
Dulce Sauri, también ex presidenta nacional del PRI, señaló que parece que el estado de ánimo que transmiten los consejeros es de resignación ante los excesos cometidos o en que pudiesen incurrir los participantes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada