- Estudiantes critican la medida de respetar la tarifa estudiantil en estos días
- El PRI celebra la decisión de Ivonne Ortega Pacheco
31/03/2010
El Comité General de Estudiantes consideró un “chantaje electoral” la decisión del gobierno del Estado de respetar las tarifas de estudiantes sólo durante las vacaciones de Semana Santa, en plena campaña política.
—Los estudiantes ya estamos cansados de tanto abuso y tanta hipocresía de las autoridades, pero no vamos a claudicar en nuestra lucha, porque vemos que no hay un deseo de fondo de solucionar este problema.
—Está más que claro que el problema del transporte les ha afectado electoralmente y por eso recurren a este chantaje, porque si hubiera deseo de mejorar la situación ya hubieran cambiado el decreto para que la credencial se respete todos los días —dijo Adrián Gorocica Rojas, vocero del Comité General de Estudiantes, quienes se oponen al proceso de credencialización.
La medida que anunció anteayer Henry Sosa Marrufo también generó opiniones encontradas en los partidos políticos.
La presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, fijó su postura en un escrito de un párrafo enviado por correo.
“Debe ser un beneficio permanente y para todos los estudiantes sin distinciones, tomando en cuenta que el período vacacional no les quita a los mismos el derecho a gozar de este beneficio”, afirmó.
La presidenta estatal del PRI, Alaine López Briceño, elogió a la gobernadora “por su decisión de apoyar a los estudiantes”.
“Se está haciendo un gran esfuerzo para llevar al cabo toda la transformación para regularizar la situación del transporte”, indicó la dirigente.