Ofrecimiento de seguridad laboral

11 abril 2010
Noticias de Yucatán
()
Juntas sabatinas de Angélica Araujo y Beatriz Zavala

11/04/2010

La candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, ofreció a trabajadores municipales que en el Ayuntamiento que aspira encabezar privilegiará la eficacia, la eficiencia y el amor por el municipio, y ya no más los colores o compromisos políticos.

“Que se oiga fuerte y claro: Todo aquel trabajador que tenga el deseo, la capacidad y la convicción para modernizar y renovar esta ciudad permanecerá en su puesto de trabajo y será parte fundamental de este proyecto”.
En el marco de la jornada “Mérida te quiero administrada” —de la que se informa en un boletín—, Angélica Araujo se reunió con empleados del Ayuntamiento que, sin importar las amenazas y presiones de que fueron objeto —según el comunicado— asistieron a escuchar sus propuestas de trabajo.
Estuvieron también los candidatos a diputados por los distritos II y IV, Carlos Carrillo Paredes y Javier Osante Solís, respectivamente.
La candidata expuso que con la iniciativa de Ley de Profesionalización Municipal que promoverá se asegurará que cada trabajador y cada funcionario tenga el perfil profesional e idóneo para sus labores.
“Una iniciativa de ley que le asegure a la ciudadanía que todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento tendrán la honestidad, la experiencia y la capacidad para servir a la gran familia meridana”, puntualizó Angélica Araujo.
Durante el encuentro con los trabajadores al servicio del municipio de Mérida, Angélica Araujo recordó que como empleada de la ya extinta Cousey también sufrió baja de la dependencia luego de un cambio de gobierno, por lo que plasmó un compromiso adquirido por experiencia propia.
“Estoy segura que la iniciativa de Ley de Profesionalización Municipal será apoyada por todos los diputados que sí quieran que Mérida tenga un Ayuntamiento moderno, profesional y a la altura del siglo XXI”, indicó.
Angélica Araujo reconoció la entrega de los trabajadores municipales porque con su labor son los que hacen funcionar a ésta gran casa que es de todos.
“Valoro todo lo que han hecho y todo lo que siguen haciendo por Mérida. Lo valoro porque sin su trabajo la administración de esta gran ciudad no sería posible. Valoro sus años al servicio de esta gran ciudad y los sabré recompensar como se debe, con mi confianza plena y con seguridad laboral”, detalló.
Como parte de su proyecto de trabajo dijo que buscará profesionalizar a funcionarios y empleados de la administración pública municipal a efecto de garantizarle a la ciudadanía continuidad, calidad, eficiencia y eficacia en su atención y en la prestación de los servicios públicos que se le brindan.
Por lo tanto, garantizará que cada puesto sea ocupado por el personal adecuado al perfil del mismo, tomando como base el reconocimiento del esfuerzo y los méritos propios.
Asimismo, propiciará la permanencia de funcionarios en el cargo y brindará estabilidad, seguridad laboral y oportunidades de desarrollo y promoción en el caso de los empleados del municipio.
También reconocerá mediante incentivos y estímulos el desempeño de funcionarios y empleados sobre la base del cumplimiento de metas y objetivos, tanto individuales como institucionales.
Por último, Angélica Araujo anticipó que planeará la conformación, diseño y, en su caso, el crecimiento de la administración pública municipal con base en los objetivos sociales de cada dependencia, a efecto de que en cada una de las unidades administrativas que la conformen se canalice al personal con el perfil adecuado.
Por su parte, la candidata del PAN, Beatriz Zavala Peniche, ofreció que trabajará con los ciudadanos sin intermediarios, tomando las mejores decisiones con la voz y los oídos de los consejos comunitarios.
Durante una reunión que sostuvo con integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana del Oriente, sostuvo su compromiso de privilegiar la atención directa a los problemas basada en la orientación de estos organismos acerca de las obras y servicios que requieran los vecinos, se indica en un boletín.
Al subrayar la importancia de esos grupos para que el Cabildo tome las mejores decisiones, dijo que no hay nada más motivador para un vecino que poder contribuir con sus autoridades a mejorar su calidad de vida. Luego de 20 años de gobiernos panistas, añadió, ahora los meridanos quieren luchar por más, con servicios de otro nivel como internet en todos los espacios públicos, una policía municipal comunitaria o equipos para realizar ejercicios en los parques e incluso entrenadores para realizar actividades físicas, además de la creación de más espacios de convivencia familiar.
Por ello el Ayuntamiento podrá adquirir terrenos para estos espacios y continuará las obras en Animaya, dijo.
La reunión le permitió reencontrarse con caras conocidas, a las que hace 15 años, desde su cargo como subdirectora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento, les abrió el camino para que la voz de los vecinos sea escuchada por la autoridad municipal. Varias de las asistentes son fundadoras de los Consejos de Participación Ciudadana a los que la entonces funcionaria municipal comenzó a integrar.
Dio la bienvenida una de las pioneras de esos grupos ciudadanos, Pilar Vázquez Molina, quien informó que desde hace 15 años forma parte de los consejos.
—Usted (dirigiéndose a la candidata) fue la visionaria que creó los consejos… este es un proyecto que ha funcionado y sigue creciendo —expresó—. Si no fuese por ellos, el municipio no tuviese el desarrollo actual.
También asistieron el candidato a regidor Fernando May de Jesús y el candidato a diputado suplente por el I Distrito, Carlos Díaz Aké.
Poco antes, Beatriz Zavala asistió a una reunión con un grupo de trabajadores, en la que participó también Lizbeth Brito Manzanero, integrante de la planilla de regidores.
En la reunión con trabajadores, la antropóloga Zavala Peniche informó que el Cabildo es un órgano colegiado de gobierno, el cual es encabezado por el presidente municipal pero las decisiones se toman entre todos los regidores, por eso la importancia de escoger bien a las personas que integrarán la planilla.
Manifestó que aunque Mérida ha sido gobernada durante 20 años por alcaldes emanados del PAN, eso no representa un desgaste sino un aliciente para continuar con la buena marcha del municipio.
Respecto de la seguridad en el municipio, Beatriz Zavala señaló que la policía, más que tener armas, debe proporcionar seguridad y servicio social a los meridanos.
Destacó la importancia de que las autoridades municipales doten de buena infraestructura a la ciudad, ya que ésta se convierte en un imán que atraer inversiones que generan empleos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada