Un simulacro escolar ocasiona problemas

25 junio 2010
Noticias de Yucatán
(caso curioso)

Un persona tira cal para simular el humo en la Secundaria Técnica 54 Certifica.com

Utilizan cal para el humo en lugar de fuego controlado
25/06/2010

Un simulacro de incendio en la Secundaria Técnica 54, en Vergel II, causó perjuicios a estudiantes, maestros y agentes de la SSP, porque en lugar de simular un incendio con fuego controlado decidieron tirar bultos de cal para recrear el humo.

La capa de polvo que se levantó propició que los alumnos, maestros, funcionarios municipales tuvieran dificultades para respirar e irritaciones en los ojos.

Bomberos indicaron que no se descarta que mañana comiencen a surgir casos de conjuntivitis entre maestros y alumnos, porque la cal lastima directamente la conjuntiva de los ojos.

“Fue un error que usaran cal en lugar de simular un incendio controlado”, dijo un oficial.

“De poco sirvió nuestra presencia”, dijo otro.

El simulacro se inició a las 11:15 de la mañana. La SSP cerró la calle 10-D s/n con 23 de Vergel II. La sirenas alarmaron a algunos vecinos, que salieron a ver lo que ocurría.

Hubo un momento en que los alumnos salieron corriendo del inmueble, no por el peligro del fuego sino por la densa capa de cal que se levantó. Fotógrafos que cubrían el simulacro tuvieron dificultades para obtener imágenes del “siniestro”.

Manuel de Jesús Sauri Flota, director de la escuela, informó que en 2:50 minutos se desalojó a 750 alumnos. Se decidió usar la cal, dijo, por el temor de que al encender fuego éste pudiera salir de control.

Jorge Gamboa Wong, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, fue uno de los funcionarios que sufrió de los problemas con la densa capa de cal.

Bomberos luchan contra el “fuego” durante el simulacro en la Secundaria Técnica 54 del fraccionamiento Vergel II

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada