Para sensibilizar

09 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(discapacitados, burla)

9 octubre 2010
Mauricio Sahuí Rivero intenta subir escaleras apoyado en muletas, como parte del taller de sensibilización

Mauricio Sahuí Rivero intenta subir escaleras apoyado en muletas, como parte del taller de sensibilización Ver fotos

Diputados del PRI, PVEM y PRD participaron en un taller "para sensibilizarse" sobre las necesidades de los discapacitados.

No acudieron los del PAN porque consideraron una burla la forma de hacer el taller y dijeron que podrían sentirse ofendidas las personas en esas condiciones.

En el taller se utilizaron muletas, sillas de ruedas y vendas para ojos.

9 octubre 2010 | Comentar 0 | Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto
En "muletas" en el Congreso local
La experiencia los hizo más sensibles, dice Mauricio Sahuí

La diputada Elsy María Sáenz Pérez en una silla de ruedas en los pasillos del Congreso, en la inauguración del Taller de sensibilización sobre discapacidad
La diputada Elsy María Sáenz Pérez en una silla de ruedas en los pasillos del Congreso, en la inauguración del Taller de sensibilización sobre discapacidad Ver fotos

En el marco del taller en el que algunos diputados se sometieron a la experiencia de "sentir" lo que la gente con discapacidad padece a diario, el director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez, pidió a los legisladores que aprovechen la presencia de discapacitados para preguntarles qué se requiere para reformar la ley respectiva, que data de 1996 y prácticamente es letra muerta.

Momentos de soledad e impotencia vivieron ayer los legisladores del PRI, PVEM y PRD -no asistieron los del PAN-, que experimentaron qué se siente andar en muletas, silla de ruedas y con los ojos vendados, dijo el legislador Omar Corzo Olán.

Al inicio de este taller impartido por personal del CREE, Dafne López Martínez pidió a los legisladores "que le entren" a la ley para personas con capacidades diferentes, que ya está obsoleta, además que no se respeta.

El presidente de la Gran Comisión, Mauricio Sahui Rivero, quien ayer recorrió las instalaciones del Congreso con muletas y un pie atado a una pierna, comentó que empezarán por hacer adecuaciones a ese recinto.

El diputado constató lo difícil que es para una persona discapacitada recorrer estas instalaciones, desde la sala de sesiones hasta los baños.

Aunque ya hay algunas adecuaciones hechas en el Congreso, faltan más por hacer, al igual que a la ley, afirmó.

Añadió que esta experiencia los hizo más sensibles y ayudó a comprender más a las personas con discapacidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada