Presunto maltrato escolar

09 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(ciudadanos, desatención, protesta, afectación ciudadana)

9 octubre 2010
Dicen que los niños "le tienen terror" a la maestra de 5o.

Padres de familia y alumnos del 5o. B de la escuela
Padres de familia y alumnos del 5o. B de la escuela "Enrique Rébsamen" hicieron un plantón para quejarse de la maestra que dicen los maltrata Ver fotos

Padres de familia y alumnos de la Primaria "Enrique Rébsamen", de Polígono 108, denunciaron ayer maltrato psicológico y físico de una maestra de ese centro escolar, durante una protesta a las afueras del plantel.

Pancartas en mano, los inconformes pidieron a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y al gobierno estatal la destitución de Faride Siqueff y Alonzo, maestra del 5o. grado grupo B.

Aseguraron que debido a que los niños "le tienen terror a la maestra", siete alumnos han desertado de la escuela.

Los inconformes dijeron que han enviado escritos a la SEE, a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y a la Comisión de Derechos Humanos para que intervengan, pero hasta ahora no han hecho nada.

Ayer entregaron una copia al Diario de las cartas que han enviado e informaron que si no tienen respuesta, el lunes realizarán una protesta a las afueras de la SEE.

Los padres de familia aseguraron que la maestra les grita e insulta a los alumnos, los castiga parándolos en el sol o negándoles permiso para ir al baño, y les lanza libretas y borradores

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada