Algunos van cargados con mercancía, palanganas o huacales que utilizan para vender en los mercados de la ciudad. Según averiguaron los vecinos, la suspensión del servicio de autobuses es para que Minis 2000 comience a operar en la comunidad, pero los vecinos indicaron que no quieren a esa empresa. Advirtieron que de no hacerles casos tomarán medidas más drásticas para que sean escuchadas sus demandas.Vecinos de Caucel realizaron una protesta en demanda de un buen servicio de transporte público. También solicitaron la reinstalación de la ruta 1 Norte que llegaba hasta el final de la comunidad por el camino de Cheumán, ya que los otros autobuses y taxis sólo llegan hasta el centro de Caucel, la comisaría más grande Mérida, y los usuarios tienen que caminar hasta tres kilómetros para llegar a sus casas.
Por ejemplo, este domingo cerrarían el paso a los camiones y taxis. A diario cientos de personas se trasladan de Caucel a Mérida
Habitantes de la comisaría de Caucel realizaron una protesta la mañana de ayer, por el mal servicio de transporte público y la suspensión de la ruta 1 Norte que llegaba hasta el final de la comunidad por el camino de Cheumán.
Los manifestantes indicaron que los camiones y taxis colectivos sólo llegan al centro de la población, por lo que los usuarios tienen que caminar hasta tres kilómetros para llegar a sus casas. Algunos tienen que cargar palanganas o huacales, debido a que venden en el mercado Lucas de Gálvez, en Mérida.
Además, dijeron que los operadores del Frente Único de Trabajadores del Volante y de Caucel no respetan las credenciales de los estudiantes y personas de la tercera edad y no dan parada a los discapacitados. Según algunos operadores de taxis colectivos, la suspensión del servicio es para que Minis 2000 comience a operar en la comisaría.
María Juliana Hau Chacón, una de las inconformes, dijo que el domingo, el último día de servicio uno de los camioneros la ofendió, le dijo que sólo por esa chin. carga llega al Norte.
Además indicaron que los operadores de los camiones y taxis, no esperan a que suban y arrancan lo que ha ocasionado accidentes entre los pasajeros.
"La otra vez una señora se cayó sobre unas estudiantes y con el codo le lesionó la nariz.
"No queremos a esa empresa (Minis 2000), manejan como locos y hace poco le desgraciaron la vida a doña Mari, le quitaron una pierna y no pueda trabajar", expresó uno de los manifestantes. La suspensión de la ruta Norte, fue desde el lunes.
Indicaron que los operadores de los taxis, no cambian su ruta debido a que los multan con 1,800 pesos por la Dirección de Trans porte. "Nosotros nada más que remos un buen servicio y que nos repongan la ruta Norte".
Indicaron que de no recibir una respuesta, el domingo por la mañana cerrarían el paso a los camiones y taxis. "Vamos a poner piedras, cubetas o troncos".
Minutos después de comenzar la protesta en la calle 12 con 23, y cuando el Diario, cubría la nota, comenzaron a entrar camiones de la ruta Norte 1, sin embargo, horas más tarde los retiraron, según confirmaron los vecinos.
Xuber García, otro manifestante, dijo que no es justo lo que les hacen, pues es la comisaría más grande de Mérida y al día cientos de personas se tienen que trasladar a Mérida. "No se vale, nuestro dinero al igual que en otras colonias vale".