Publicada: 26 agosto 2011
El alcalde panista Evelio Mis Tun tendría, tentativamente, hasta el miércoles 19 de octubre para acatar la sentencia del Tribunal Constitucional de regresar a su sede oficial en Tinum, la cabecera de ese municipio, afirmó ayer el magistrado ponente de este caso, Jorge Rivero Evia.
Algunos estaban de viaje en Toluca y hasta ayer se esperaba que regresaran.
Una vez notificado el presidente municipal, entonces empezará a correr el plazo de 30 días hábiles que tiene el alcalde para cumplir la sentencia y regresar la sede de ese Ayuntamiento a su cabecera Tinum, mediante una sesión de Cabildo.
El funcionario recordó que el próximo mes de tiene dos días inhábiles adicionales; por tanto, el plazo de los 30 días, en caso de que se notifique al primer edil el 31 de agosto, se le acabaría el 19 de octubre próximo.
En entrevista sobre el conflicto de Tinum, la gobernadora manifestó ayer que hasta ese momento los reportes eran que hay tranquilidad en el lugar,
La titular del Ejecutivo agregó que han convocado a la sociedad y los actores en ese conflicto a que sus discusiones las puedan hacer en un marco de civilidad y que no pongan en jaque a Tinum y a Pisté