Autoelogios de una diputada del PRI en Uspibil

20 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (sombrero ajeno, medida electorera, anuncio de obras, carreteras)


Publicada:  20 septiembre 2011
La concentración de campesinos y políticos, debajo del puente que conecta las comisarías de Uspibil, Chemax, y Yalcobá, Valladolid, ayer
La concentración de campesinos y políticos, debajo del puente que conecta las comisarías de Uspibil, Chemax, y Yalcobá, Valladolid, ayer  Ver fotos(1)
  VALLADOLID.- Tras reiteradas peticiones de campesinos de la región, la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) y el Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes accedieron a ampliar a siete metros el puente que conecta las comisarías de Uspibil y Yalcobá.

El anuncio de la decisión se convirtió en un acto político en el cual la diputada local Elsy Sáenz Pérez insistió en que ella, las autoridades del gobierno de Estado y el legislador federal Liborio Vidal Aguilar hicieron las gestiones para que se aprobara la obra.

Hace ocho meses que se inició la construcción del puente pero de un solo carril, es decir, de cuatro metros de ancho, lo cual derivó en la inconformidad de campesinos, quienes amenazaron con bloquear la vía de cuota si no se accedía a ampliar el puente.

  Luego de varias reuniones, ICA y la SCT determinaron hacer un estudio sobre el flujo vehicular para decidir si se ampliaba el puente.

Los resultados arrojaron que es una vía por donde circulan todos los días decenas de vehículos. Al terminarse aumentaría el flujo, ya que la utilizarían conductores que vienen de Cancún por la vía libre y se dirigen a Tizimín; pasarían por Mucel, Kuxeb, Sisbichchén Chechmil, Uspibil, Yalcobá y se entrarían al municipio de Temozón por las comisarías de Dzalbay, Santa Rita, Hunukú y Ek Balam.

Además, entre Uspibil y Chechmil hay un parador turístico con un cenote y palapas
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada