"Fiasco" en la alcaldía

21 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (critica, araujo, chapulineada)


Angélica Araujo, por la puerta de atrás, señala una investigadora 
Publicada:  21 enero 2012
 La despedida de Angélica Araujo Lara, luego de estar apenas año y medio al frente del Ayuntamiento de Mérida, desató ayer fuertes críticas por su cuestionado desempeño, sus promesas incumplidas, su segunda licencia sin terminar dos encargos y por su discurso lleno de autoelogios, en el que dijo que deja un "legado" de obras y resultados visibles.

Sin embargo, su visión optimista contrasta con la opinión de líderes de cámaras empresariales y dirigentes de organismos civiles, entre ellos Jorge Manzanilla Pérez,presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, quien afirma que la gestión de la arquitecta fue "un fiasco".

"¿Legado?, no sé dónde está, en todo caso es un legado de incumplimientos", subraya el empresario, quien promovió un juicio político contra la alcaldesa priista.

"Igual que muchos meridanos, estoy muy indignada con su discurso lleno de mentiras... se va por la puerta de atrás, es una vergüenza", indica Gina Villagómez Valdés, de Sociedad en Movimiento.

"Su discurso es un monumento al cinismo, qué bueno que se acabe en 18 meses el peor lastre político que ha tenido Mérida", señala Guillermo Vela Román, dirigente del Frente Cívico Familiar.

"El legado que deja es la imposición de una obra y la brutal golpiza a un grupo de ciudadanos, no cumplió ni su palabra de que terminaría su encargo, no merece ser senadora", advierte Jorge Caamal Burgos, presidente de Coparmex.

"Lo peor que hemos visto"
Que bueno que ya se va la alcaldesa, dice un dirigente 
Publicada:  21 enero 2012
Nerio Torres Ortiz, líder del FUTV y padre de Nerio Torres Arcila, precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, despide a Angélica Araujo. Representantes de varios sectores se dijeron engañados por la arquitecta
Nerio Torres Ortiz, líder del FUTV y padre de Nerio Torres Arcila, precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, despide a Angélica Araujo. Representantes de varios sectores se dijeron engañados por la arquitecta Ver fotos(1)
"Cuando era candidata, Angélica Araujo Lara me dijo que no era igual a Ivonne Ortega Pacheco, que ella sí cumple lo que promete. Lo que nos demostró en 18 meses es que lo hizo igual de mal y se va por la puerta de atrás, es de lo peor que hemos visto en Mérida", indica la investigadora Gina Villagómez Valdés, de Sociedad en Movimiento.

"Su segunda licencia, sin terminar como diputada federal ni como alcaldesa, es una total falta de respeto a los ciudadanos, una vez más queda como mentirosa frente a la sociedad y en particular frente a quienes votaron por ella", subraya la doctora, al referirse a la salida de la arquitecta para ir en busca de una senaduría.

"Se va sin cumplir sus compromisos de campaña, la más ofensiva, por ser un engaño, es haber ofrecido que acabaría con la pobreza extrema en Mérida. ¡No cumplió siquiera con terminar su período!".

"Una vez más incumplió la promesa que le hizo a Coparmex, como diputada federal dijo que no se retiraría y luego dijo lo mismo como alcaldesa, así que de entrada no cumple sus compromisos", advierte Jorge Caamal Burgos, presidente de ese organismo.

"No le deja ni un legado a Mérida, no es ni más moderna ni sentó bases de nada, lo que sí hay son malos servicios, cuentas por aclarar, mucha opacidad, una deuda innecesaria y denuncias como el caso del cambio de lámparas, el llamado robo del siglo", apunta el líder de la Coparmex.

"El legado que deja es la imposición del paso deprimido y la golpiza, eso no va a olvidarse por muchos años, ése sí es el legado: una alcadesa que reprimió a la gente por imponer su voluntad", enfatiza el ingeniero Caamal.

"Y respecto al alcalde interino (Alvaro Omar Lara pacheco, primo de la gobernadora), la verdad no esperamos nada diferente", indica.

"No voy a ahondar mucho en esta doble licencia de Angélica porque indigesta, lo único es que su discurso de despedida es un monumento al cinismo, la hipocresía y la mentira", dice Guillermo Vela Román, del Frente Cívico Familiar.

"Qué bueno que ya se va y qué lástima que le den una senaduría para que tenga fuero y siga la impunidad, esto debe avergonzar al PRI", indica el experto en Calidad.

"Sus compañeros de partido la protegieron en el Congreso para que no proceda el juicio político que presentamos contra ella por violar la ley al imponer el paso deprimido y mandar golpear a los ciudadanos, es un mancha que llevará para la posteridad".

"No debe engañar a las personas que depositan su confianza en ella, porque ofrece estar hasta el último día en su encargo y no lo cumplió ni como diputada ni como alcaldesa", recalca Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida. "Fue una buena candidata, vendió bien sus promesas de que haría mejor las cosas y cayeron muchos, pero ahora vemos que resultó un fiasco", dice el directivo.-FéLIX UCáN
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Triple salto

En dos años y medio, Angélica Araujo Lara se dispone a dar el triple salto en su carrera política: va por la senaduría sin haber terminado su encargo como diputada federal (2009-2012) ni como alcaldesa (2010-2012).

Incumplida

"La alcaldesa no cumplió la mayoría de sus promesas, sí deja una huella, pero negativa, pues fue una autoridad que violó leyes y reglamentos que juró cumplir y hacer cumplir", señala Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canaco-Servytur.

No lo evade

"Tiene un juicio político pendiente en el Congreso del Estado, al que no le han dado curso, pero aún cuando se va, no puede evadir esa demanda porque el cargo de alcaldesa es irrenunciable", agrega el líder.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada