Mérida, "ejemplo nacional" en esterilización

21 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (salud, atole con el dedo, estupidez)


Altos logros en la tercera campaña de esterilización 
Publicada:  21 enero 2012
De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, en la campaña de esterilización de perros y gatos que se llevó al cabo del 8 al 11 de enero se registraron 1,269 intervenciones, con lo cual "Mérida se erige como ejemplo nacional" en esta materia.

De acuerdo con un boletín de la Comuna meridana, en tres días se superaron las expectativas de atención a animales domésticos, que era de 1,500 operaciones, y se rebasó la cifra en 2010 alcanzada por la ciudad de Mexicali, donde se realizaron 1,100 operaciones.

El representante de "Planned Pethood" Capítulo México, José Antonio Ríos Pérez del Valle, destacó los resultados de la Tercera Campaña de Esterilización Canina y Felina alcanzados, con el apoyo deespecialistas extranjeros, en centros de atención de las colonias Fidel Velázquez y Emiliano Zapata Sur, como un ejemplo a seguir en el país.

La campaña de esterilización se inició con el actual gobierno municipal en 2010, con la atención a 1,223 animales en su primera etapa, y en 2011, la segunda etapa, con 1,723 animales.

A través del Instituto Municipal de Salud, el Ayuntamiento brindó los espacios para la esterilización y donó el 50% de los materiales necesarios para las operaciones.

Doce veterinarios de "Planned Pethood", encabezados por el doctor Jeff Young, realizaron las operaciones de manera voluntaria y gratuita.

A las 1,269 intervenciones quirúrgicas se suman las 706 registradas en Progreso; en total fueron 1,975 esterilizaciones de perros y gatos, un logro en el ámbito nacional, ya que esta misma campaña ha sido llevada también a Guanajuato y San Miguel de Allende.

A esto se añade la aplicación de 953 dosis antirrábicas, lo que hace un total de 2,928 animales domésticos atendidos.El pasado 17 de enero, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna, se formalizó el ingreso de la Asociación "Planned Pethood" Capítulo México como miembro activo del Consejo, lo que fue aceptado por unanimidad."Las cirugías realizadas de manera gratuita en el Centro de Superación Integral Municipal "Sara Mena" y el Centro de Desarrollo Comunitario "Emiliano Zapata Sur" contribuyen al cuidado de la salud pública y de los propios animales", puntualizó el representante de "Planned Pethood".
 


Tema: Atención a la salud 
En contexto:
Consejo | Planned Pethood

La labor de "Planed Pethood" en Yucatán contribuye al cuidado de la salud pública:

Parte del Consejo

El 17 de enero, en la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna, se formalizó el ingreso de "Planned Pethood" como miembro activo del Consejo, lo que se aceptó por unanimidad.

Gran contribución

"Las cirugías contribuyen al cuidado de la salud pública y de los propios animales", aseguró el representante de "Planned Pethood"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada