Grave falta de valores morales

08 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (valores, judicial, inseguridad, corrupción)


Una magistrada advierte del avance de la delincuencia 
Publicada:  8 marzo 2012
Las mujeres cobran un papel social cada vez más relevante
Las mujeres cobran un papel social cada vez más relevante Ver fotos(1)
El crimen organizado avanza en México por la pérdida de los valores espirituales y morales, "ahora vivimos el materialismo en la máxima expresión", opinó ayer en esta ciudad Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, magistrada de Veracruz y Premio Nacional al Mérito Judicial 2011.

"La gente admira más a un señor que le anda cortando las orejas a las personas que a un artista o un deportista", lamentó la funcionaria, que participó ayer en la conmemoración del Día del Juzgador Mexicano, que se realizó en esta ciudad.

Al referirse a la corrupción, dijo que comienza desde la designación de funcionarios y magistrados, sobre todo en los últimos tiempos recae en "amiguitos o amiguitas" del Ejecutivo.



El crimen, por falta de ética
Una magistrada recomienda volver a impartir civismo 
Publicada:  8 marzo 2012
Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, del tribunal de Veracruz
Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, del tribunal de Veracruz Ver fotos(1)
Para combatir al crimen organizado se debe empezar desde las primeras enseñanzas en la primaria, que se enseñe a los alumnos el civismo y la ética, materias que han desaparecido, opinó Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, magistrada de Xalapa, Veracruz.

"Precisamente porque hemos perdido los valores espirituales, las virtudes ya se han dejado a un lado, ahora vivimos el materialismo, en la máxima expresión", indicó.

"Ahora de qué sirve tener por ejemplo castillos en Europa, viajes a Europa, o tener tantas casas grandes y chicas y medianas".

Entrevistada antes de impartir su conferencia magistral como parte de la conmemoración del "Día del Juzgador Mexicano", la magistrada consideró que para ser feliz, no hace falta una gran fortuna.

Manifestó que hace falta vivir como dijo Benito Juárez García, en la honrosa medianía del servicio público.

La corrupción no está precisamente en los jueces, es toda una red, pero para que eso exista tiene que haber uno que corrompa y otro que se deje corromper, es donde viene la ausencia de valores, comentó.

Quien cometa un delito tiene que ser juzgado y pagar.

La ley es buena, desde el momento que es general, abstracta e impersonal, se vuelve mala en su aplicación, si hay excepciones, si la justicia no se imparte con ética, afirmó
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada