Plantón en vez de aulas

15 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Llega hasta Palacio de Gobierno la protesta de una escuela primaria 
Publicada:  15 marzo 2012
Aula improvisada en la primaria "Pablo Moreno Triay" del fraccionamiento Chenkú  Ver fotos(2)
  La falta de atención oficial al conflicto que se suscitó en la primaria "Pablo Moreno Triay" obligó a los alumnos de esaescuela a realizar un plantón en los corredores de Palacio de Gobierno.

  Los alumnos, que ayer cumplieron tres días tomando clases en un estacionamiento debido a que su escuela está ocupada como protesta, acudieron al plantón acompañados de sus padres y llevando cartulinas para manifestar sus demandas y tratar de que el gobierno los escuche y atienda.

  Las clases siguieron impartiéndose en las zonas exteriores del colegio y los inconformes advierten que no desocuparán el edificio sino hasta ver el oficio con la destitución de la directora, a quien acusan de maltratar a niños y profesores.

Ayer asistieron a clases 240 de los 450 niños inscritos.

Algunos preguntaban a sus maestros hasta cuándo seguirán tomando clases en la calle y les respondieron que hasta que la Secretaría de Educación los atienda.

Continúan su lucha
Publicada:  15 marzo 2012
Alumnos de la primaria "Pablo Moreno Triay" protestaron ayer frente a Palacio, después de tres días de que su escuela permanece cerrada  Ver fotos(1)
  La falta de atención de las autoridades al problema que afrontan maestros y alumnos de la primaria "Pablo Moreno Triay", en el fraccionamiento Chenkú, obligó a los afectados a realizar un plantón frente a Palacio, para tratar de llamar la atención del gobierno, que parece no escuchar sus demandas.
  Los padres de familia  -que mantienen cerrada la escuela- advierten que continuarán su protesta hasta que vean el oficio con la destitución de la directora de la escuela.






Siguen las clases al aire libre (VIDEO)
Maestros y padres de familia exigen una destitución 
Publicada:  15 marzo 2012
Alumnos de la escuela primaria "Pablo Moreno Triay" toman clases en el exterior del plantel, el cual fue cerrado el lunes por padres de familia y maestros para exigir la destitución de la directora Neggie Rubio Abuxapqui Ver fotos(1)
  La primaria "Pablo Moreno Triay" del fraccionamiento Chenkú permaneció cerrada por tercer día consecutivo debido a la protesta que realizan padres de familia y maestros para exigir la destitución de la directora del plantel, Neggie Rubio Abuxapqui.

Las clases siguieron impartiéndose en las zonas exteriores del colegio, como se hizo anteayer.

  Ayer asistieron a clases unos 240 de los 450niños inscritos en la primaria. Se montaron seis "aulas" bajos los árboles, unos en el estacionamiento y otros en diversas áreas del parque que colinda con la escuela primaria.

  A los niños se les impartieron clases de historia, matemáticas y español.

  Los padres de familia llevaron sillas, toldos y pizarrones para montar una escuela al aire libre.

Algunos menores preguntaban a sus maestros hasta cuándo iban a permanecer tomando clases en la calle, y les dijeron que hasta que la Secretaría de Educación (SEE) de una buena respuesta a sus peticiones.

Una explanada del parque fue utilizada como cancha a la hora del descanso. Algunos papás se unieron a los profesores para ayudar a los menores a cruzar la calle e ir al baño en las casas cercanas.

La madre de familia María Verónica Cocom, mostrando unos papeles, responsabilizó a la directora de que su hija reprobara el año.

Indicó que la mentora tardó casi dos meses en darle de baja a su hija, ya que la cambió de escuela. "Mi hija repitió el año, es una mala persona", aseguró la mujer.

Al igual salió a relucir que hace cinco años la maestra Neggie Yamile pidió la destitución del supervisor de zona porque, según aseguró, le había faltado al respeto. Fue removido por la SEE en menos de dos días.

Papás y maestros añadieron que cuando les muestren un papel en el que se asiente que la directoria Rubio Abuxapqui fue destituida de su cargo en esa escuela, se va a levantar el plantón y se abrirá la escuela.

Entre los maestros hay cierto temor a represalias, pero dicen que ya es "imposible" trabajar con la mentora.

Hasta ayer en la tarde, la SEE no proporcionó datos oficiales sobre el caso
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada