Numerosos jóvenes en busca de trabajo

15 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Ofrecen poco más de 220 vacantes en la Feria de Empleo 
Publicada:  15 marzo 2012
Asistentes a la V Feria de Empleo organizada por el Ayuntamiento
Asistentes a la V Feria de Empleo organizada por el Ayuntamiento  Ver fotos(1)
  Con poco más de 220 vacantes que ofrecieron 24 empresas, ayer se efectuó la V Feria Nacional de Empleo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, ubicadas en la calle 59 entre 50 y 52, en Mejorada.

  Al lugar acudieron decenas de personas que carecen de trabajo, en especial jóvenes.

"Soy química, pero busco un trabajo administrativo o de lo que sea", afirmó Shenia Pech Sánchez, de 33 años de edad, quien lleva un año y medio sin laborar.

Samuel Chuil Chel, de 27 años, quien cuenta con el bachillerato completo, afirmó que buscaba emplearse como cobrador. Desde hace seis meses no trabaja.

Como Shenia y Samuel numerosas personas hicieron largas colas para sostener entrevistas con representantes de las empresas que participaron en la feria y llenar sus solicitudes de empleo.

  Omar Pacho Sánchez, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, informó que la mayoría de las empresas participantes ofrecieron empleos con salarios que van de los $3,000 a los $10,000.

  Entre las empresas que ofrecieron empleos estaban Soriana, Grupo Lodemo, Alf Mensajería, Dish, Pico Rey, Walmart, hotel El Conquistador, Bepensa, San Francisco de Asís, Perfiles de Acero Jasso, Corporativo Diamante del Sureste, Elektra y Nextel.

Las vacantes que se ofrecieron fueron de administrador de cartera, gestores de cobranza, ejecutivos de ventas, vendedores, empleados de piso, almacenistas, guardias de seguridad, personal de limpieza, supervisores, despachadores de gasolina y ayudante de cocina, entre otras.

Miguel Rubio Zaldívar, secretario estatal del Trabajo, destacó que Yucatán es el tercer estado del país con menor desempleo. También informó que en los meses de enero y febrero se crearon 3,718 nuevos empleos en la entidad.

El funcionario estatal explicó que la feria laboral se realizó simultáneamente en 53 ciudades del país y se ofrecieron en total 90,000 plazas.

También acudió al evento Luis López Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada