Nueva manifestación por ignorar al campo

29 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

El grupo Antorcha Campesina exige que se le cumpla
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |
Los integrantes de Antorcha Campesina durante su manifestación a las puertas del Palacio de Gobierno
Unos cien integrantes de la agrupación Antorcha Campesina protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para denunciar la falta de apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero para los apicultores.
Los manifestantes también indicaron que la dependencia no cumple con la perforación de pozos profundos para los sistemas de riegos.
Entre los inconformes se encontraban alumnos de la preparatoria rural de Yaxcabá, quienes pedían que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) cumpla lo ofrecido y otorgue una clave de la institución y comience la construcción de la escuela.
Juana Bautista Rosado, líderesa de la agrupación en el sur del Estado, dijo que la protesta se debió principalmente a que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, les informó a los apicultores que les iba a suspender el apoyo del 50 por ciento en la compra de azúcar, medida que afecta a miles que se dedican a esta actividad.
“Nos dijeron que no tenían dinero”, contaron.
La lideresa explicó que de no tener una respuesta favorable en los próximos días, volverían a convocar a una movilización, en la que participaría gran parte de sus integrantes.
Juana Bautista Rosado señaló que Antorcha Campesina agrupa a unas 4,500 personas en todo el Estado.
Obra aprobada
Sobre el incumplimiento de Fomento Económico para perforar ocho pozos profundos para la instalación de sistemas de riego, la lideresa dijo que saben la obra está aprobada.
Otra de sus quejas fue sobre la preparatoria “Felipe Carrillo Puerto” de Tiholop, ya que tiene cuatro años operando sin clave, además, la SEE se comprometió a otorgar una para que los maestros obtengan remuneración económica y a construir la primera etapa de la escuela. Nada se ha hecho.- David Chan Caamal
En síntesis
Medidas de seguridad. Por la manifestación de Antorcha Campesina la seguridad en la entrada de Palacio de Gobierno se reforzó y se restringió el acceso al recinto.
La escuela. De la preparatoria rural de Tiholop, comisaría de Yaxcabá, ya egresó la primera generación.
Insatisfechos. Una comitiva fue recibida en Palacio, sin embargo, se indicó que la respuesta no fue satisfactoria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada