Relevo en un Patronato

25 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El rescate del Centro tardaría de ocho a 10 años
Publicada: Miércoles, 25 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Raymundo Vargas León y Zázil Canto Ureña, presidentes entrante y saliente de la directiva del Patronato del Centro Histórico de Mérida, durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en un céntrico hotel
Raymundo Vargas León, hijo de conocido empresario del transporte, es el nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico, cargo en el que suple a Zácil Canto Ureña, quien concluyó su período de cuatro años al frente de esa agrupación civil.
En rueda de prensa para presentar a la nueva directiva, Vargas León dijo que entre sus planes está apoyar el plan estatal de usar un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar el Mercado Grande y los alrededores de éste, y construir un parque en terrenos de La Plancha.
Esa última obra consistiría en áreas verdes, un auditorio al aire libre y una “estación del conocimiento”. Ese sitio de recreo tendría además espacios para andar en bicicleta y trotar.
Vargas León es licenciado en Administración de Empresas, tiene una especialidad en finanzas del Tecnológico de Monterrey y otra en alta dirección por la universidad Anáhuac Mayab, y desde hace 25 años es empresario del transporte. Su padre, Raymundo Vargas Cruz, concesionario de rutas urbanas y suburbanas, estuvo presente en la ceremonia y dijo que él y otros empresarios más fueron parte del grupo fundador del patronato.
Los otros integrantes de la nueva directiva son Emilio Moller Bernés, secretario; Jorge Gutiérrez Caraveo, tesorero, y Elías Metri Duarte, auditor, así como los consejeros José Roche Herrera, Enrique Ancona Teigel, Emilio Moller Bauzá, Mario Trejo Castro, Guillermo Mendicuti Loría y Pilar Berny Ortiz.
Todos ellos estarán en sus cargos durante cuatro años.
En la reunión, efectuada en el nuevo local del Patronato -en la calle 59 entre 66 y 68- la presidenta saliente, Zácil Canto, manifestó que la tarea de rescatar el Centro Histórico es prolongada, calcula que llevará de ocho a 10 años terminarla.
-El siguiente paso de estos trabajos es hacer que la gente regrese para habitar de nueva esta parte de la ciudad -expresó.
Respecto al proyecto de rescate del área del mercado Lucas de Gálvez, manifestó que el Patronato ya hizo una encuesta entre locatarios del lugar para saber el número de éstos y las necesidades que ellos plantean.
-Son unos 3,600 comerciantes, la mayoría mujeres.- Hansel Vargas A.
Mercado | Planes
El gobierno estatal mejoraría el mercado Lucas de Gálvez con un crédito del BID.
$120 millones
Según el Patronato del Centro Histórico, el gobierno estatal tiene una línea de crédito de $120 millones del Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar el Mercado Grande y sus alrededores, de modo que sólo falta que la nueva adminis tración estatal decida continuar con ese plan.
Deplorable
Actualmente ese mercado está en abandono, el Ayuntamiento ni siquiera retira el polvo y las telarañas de las paredes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada