Roban $8 millones en joyería de Progreso

11 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Las policías del puerto y estatal detienen a 6 cacos
Publicada: Miércoles, 11 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Isabel Zacarías Ortiz, dueña de la joyería Opalo, que fue robada el pasado lunes, argumenta que el botín asciende a ocho millones
PROGRESO.- Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a seis sujetos responsables del robo a la joyería “Ópalo”, ubicada en la calle 80 entre 27 y 29 del centro.
Los detenidos son Manuel Eduardo Flores Tinal; Juan Pablo Poot Domínguez, de 19 años; y Teresita de Jesús Jiménez Hu, de 52 años; Francisco Campos López, alias “Negro” o “Gordo”, y los menores A.L.C.P. de 17 años y E.F.T., alias “Bobotrón”, de 16.
De acuerdo con Isabel Zacarías Ortiz, tía del alcalde electo Daniel Zacarías Martínez y propietaria de la joyería, el robo ocurrió en la noche del domingo y la madrugada del lunes. A las 10:40 horas se reportó a la Policía Municipal que se llevaron un lote de alhajas con un valor aproximado de tres millones de pesos, aunque luego de hacer un inventario se dijo que el botín alcanzaría los ocho millones.
Isabel Zacarías relató que forzaron puerta y cadenas del negocio contiguo, donde hicieron un boquete e ingresaron a la joyería para llevarse cadenas, soguillas y pulsos de oro y plata de 10 y 14 quilates.
Los agentes detuvieron a Flores Tinal, Poot Domínguez, Jiménez Hu y a los dos menores de edad la madrugada del martes en la calle 33 entre 30 y 32. Al ser interrogados intentaron sobornar a los agentes para que los dejaran ir con varias alhajas del botín y cuatro pantallas tipo plasma de las marcas “Samsung” de 32 y de 42 pulgadas; una “Sony” de 32 pulgadas y una “LG” de 42 pulgadas, así como dos minicomponentes, “Panasonic” y “Nakazaki” que se encontraron en el predio de Jiménez Hu, ubicado en la calle 37 número 214 entre 32 y 36, donde también se aseguraron tres motocicletas “Yamaha”, modelo Criptón, sin placas de circulación, y una “Italika” modelo FT 150 con placas 7-FTl-5 del Estado.
Flores Tinal manifestó a los agentes que las raspaduras que tenía en la espalda se las había ocasionado cuando intentó entrar junto con otros sujetos, por el boquete, a la joyería “Ópalo”.Primeramente expuso que parte de lo robado estaba en casa de “Negro” o “Gordo”, en la calle 17 sin número, en la entrada a Monkeys, Uaymitun, quien al ser cuestionado confesó que tenía unas cuantas joyas y fue detenido.
Ya en la comandancia los detenidos manifestaron que los autores intelectuales del atraco a la joyería fueron los hermanos Eduardo Antonio, alias “El Daddy”, Jorge Yusif y Carlos Magdaleno Aladana Jiménez, integrantes de la banda “Los Magdalenos”, y una mujer de nombre Holly Sue Robinson López, indicando que éstos tenían el resto de las alhajas robadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada