Capturan a filicida

20 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Relata el sujeto cómo dio muerte a su pequeña hija
Martes, 20 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_201112p9filicidaphoto01
José Luis Dzib Cahum, tras ser capturado en Dzonot Carretero
TIZIMÍN.- José Luis Dzib Cahum fue detenido ayer por la policía municipal en Dzonot Carretero cuando iba por comida a casa de su abuelo.
Como publicamos ayer, una pequeña de año y siete meses fue ultimada por su padre en el interior de su casa luego de que su madre, Imelda del Carmen Caamal Poot, dejó a sus dos hijos a cargo de su pareja; sin embargo, cuando la mujer regresó encontró a la niña inconsciente.
Según los familiares, la pequeña lloraba de hambre por lo que su madre salió a comprar, pero al regresar la encontró con sangre en la nariz y los oídos, así como con una mordida en la boca y barba.
La menor fue llevada al Centro de Salud, pero ya había muerto; hasta ayer, la comunidad seguía conmocionada con la noticia.
Dzib Cahum se encontraba prófugo, por lo que la policía Municipal y la estatal implementaron operaciones de búsqueda hasta que ayer dieron con el filicida.
Según el comandante Federico Cuesy Adrián, Dzib Cahum fue capturado cerca de las 7:10 de la mañana, a las puertas de la casa de los abuelos del sujeto.
Se presume que iba por comida a casa de su pariente cuando los vecinos lo vieron y enseguida lo reportaron.
A José Luis lo detuvieron los policías municipales cuando estaba a punto de entrar a la casa. Un policía revela que el individuo se encontraba mojado, asustado y se negaba a ser detenido.
Cuesy Adrián señala que José Luis admitió que el día de los hechos estaba drogado. Éste fue su relato de los hechos: “La niña no dejaba de llorar, por lo que primero le di varias bofetadas; le mordí el labio inferior y por último la asfixié. Luego -continúa-, salí de la casa y me escondí en la parcela de mi papá”.
El jefe de la Policía dice que de acuerdo con la versión de la madre, también ella sufría maltrato psicológico y físico de su marido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada