Ratifican las cifras sobre la pobreza

20 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Yucatán, entre los estados donde más creció el promedio
Martes, 20 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_191112p5pobrezaphoto01
Tahdziú, a donde corresponde la imagen, se desenvuelve entre las carencias
En reunión efectuada hace unos días, entre la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados y autoridades del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se puso énfasis en los niveles de pobreza que azotan al país y salieron de nuevo a flote cifras sobre Yucatán.
De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social, el Coneval debe medir la pobreza cada dos años en los ámbitos nacional y estatal, y cada cinco en el municipal.
El diputado federal yucateco Raúl Paz Alonzo, secretario de la Comisión de Desarrollo Social, informó, con base en las estadísticas del Coneval, que Yucatán es el cuarto estado con más personas que pasaron a la pobreza extrema en la última medición, entre 2008 y 2010.
Más de 930 mil personas viven en pobreza”, explicó. “Esto quiere decir que en Yucatán el 47.9% de la población vive en esa condición. Prácticamente uno de cada dos habitantes sufre algún grado de pobreza”.
Según se informa en un comunicado, la reunión se efectuó el martes pasado. Los responsables de Coneval informaron sobre el trabajo que realizan, así como sus avances.
“Entre los resultados que arroja el Informe de Pobreza y Evaluación del Coneval encontramos que la situación de pobreza ascendió a 46.2% en 2010, lo cual representa a 52 millones de personas”, indicó Paz Alonzo. “No obstante, el número promedio de carencias de la población en pobreza disminuyó ligeramente de 2.7 a 2.5 y la pobreza extrema no aumentó en estos últimos años a pesar de las fuertes turbulencias financieras internacionales”.
Cifras | Pobreza
47.9%
Población afectada
Es el porcentaje de yucatecos que vive en algún grado de pobreza, según las mediciones del Coneval de 2008 a 2010.
930,000
Yucatecos pobres
Es el número de yucatecos que, de acuerdo con la más reciente medición del organismo, se encuentran en esa situación. Yucatán es el 4o. estado donde más creció ese fenómeno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada