Noticias de Yucatán
()
Con documentos en la mano, el dirigente explica que solicitó amparo de la justicia federal contra la orden de la Comuna de suprimir los descuentos en el rastro municipal por la matanza de animales. La Alianza gozaba de una reducción de 40%, que oficialmente se manejaba como “bonificación”.
En resolución del viernes 14 de este mes, el Juzgado 3o. de Distrito acordó: “Por lo que respecta a las consecuencias del referido acto reclamado, se concede dicha medida cautelar, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y las autoridades responsables continúen efectuando el descuento consistente en el cuarenta por ciento sobre el monto total del precio por el servicio de la matanza de animales, tanto de cerdo como de res, hasta en tanto se resuelve lo conducente acerca de la suspensión definitiva solicitada”.
El presidente de los tablajeros recurrió ayer de nuevo a la justicia federal para exponer la desobediencia de la Comuna, con pruebas.
Hasta el final de la anterior administración se aplicaba una bonificación de 40% a los tablajeros.
Llega a tribunales una decisión del rastro municipal
Jairo Quintal Larrocha, presidente de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros de Yucatán, acusa al Ayuntamiento de desacato a la orden de un juez federal y de perjudicarlo a él con esa desobediencia.
Jairo Quintal indicó que anteayer se presentó al rastro y, en desacato a la orden federal, le cobraron las tarifas sin descuento. Mostró recibos para sustentar su afirmación.
“Juan Carlos Luceiro (director del rastro) me preguntó: ‘¿Te das cuenta de que te estás metiendo con el alcalde de Mérida?’ Le respondí que yo sólo quiero que se respete la ley”, dijo.- Ángel Noh Estrada
El rastro | Bonificaciones
La Comuna decidió eliminar los descuentos por matanza de animales en el rastro.
Hasta agosto
Eternos subsidios
La autoridad considera que esa medida afectaba las finanzas del rastro, que vive de subsidios.