Noticias de Yucatán
()
Alumnos de la Normal Superior “Antonio Betancourt Pérez” realizaron una protesta ayer en la mañana e iniciaron la suspensión escalonada de labores, porque la escuela carece de director y, por lo tanto, les suspendieron las prácticas profesionales a más de 200 alumnos que cursan su último semestre.
A la protesta se unieron maestros quienes dicen que sus pagos también se atrasan y que no hay nadie que solucione los problemas que surgen en el plantel.
De acuerdo con los inconformes, el lunes pasado debieron iniciar sus prácticas profesionales 245 alumnos de las siete especialidades con las que cuenta la Normal.
Se suspendieron labores a partir de las 10:30 de la mañana y seguirán así hasta que les den una solución.
La falta de director retrasa la titulación de varios alumnos
Esta suspensión, indicaron, ha ocasionado que se retrase un semestre más la titulación de los alumnos.
Sin embargo, ese mismo día les informaron que como no había director y, por lo tanto, quien firmara los oficios, no se harían tales prácticas.
Sin respuesta
Se envió un escrito al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, para que solucionara el problema, pero no se recibió respuesta. El martes se organizó la protesta, que ayer se concretó.
En caso de no obtener una respuesta, dijeron que se suspenderían de manera definitiva las labores escolares.
La manifestación fue organizada por la sociedad de alumnos de ese centro escolar, ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén.-