Empieza censo escolar

18 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


El fin es elevar la calidad educativa, dice el gobernador

A fin de tener un “registro certero” de los docentes, alumnos, infraestructura, servicios, equipamiento y condición de los 2,440 planteles de educación básica del Estado, ayer se puso en marcha el Censo Educativo Estatal 2013.
De visita en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha los trabajos censales, por los cuales se dividió la entidad en 14 regiones, donde 76 brigadistas y 14 coordinadores recabarán “información fidedigna” de los recursos humanos y materiales del sistema educativo de nivel básico.
En un boletín, se explicó que el censo, que se prevé concluya el 15 de junio, se dividirá en dos partes. En la primera se hará un levantamiento de toda la infraestructura y el equipamiento de los planteles.En la segunda se recabará información sobre la planta docente y académica, a fin de conformar una sola plataforma de datos.En la ceremonia, acompañado del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, Zapata Bello entregó más de 100 equipos de cómputo a las direcciones de Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena y Especial, así como a la Jurídica, de Planeación y Administrativa de la dependencia, en los que se erogaron más de un millón de pesos.El gobernador explicó que el censo es fundamental para el cumplimiento de los compromisos del gobierno del Estado en materia educativa, pues permitirá conocer las condiciones y necesidades de alumnos y docentes, y posteriormente dotarlos de las herramientas que les permitan elevar su nivel de competitividad y eficiencia.
“Tenemos la responsabilidad que en cada aula, escuela y programa estén bien presentes los objetivos de una educación de calidad”. “Yucatán requiere que la educación funcione, que responda a las demandas de una sociedad en trasformación que quiere un mejor futuro”, enfatizó. Ante docentes, personal administrativo y autoridades educativas, Zapata Bello aseguró que esta herramienta será fundamental en el ejercicio de Gobierno, pues con ella, dijo, se podrá hacer más eficiente el uso de los recursos del sector. “De esta manera, formaremos un sector educativo, fuerte, dinámico y competitivo en beneficio de todos los yucatecos”, aseveró. En su turno, Godoy Montañez destacó que la Segey tiene el compromiso de mejorar constantemente sus servicios e instalaciones, a fin de ofrecer una mejor atención a la sociedad. Asistieron al evento, la diputada local Flor Díaz Castillo; la directora Administrativa de la Segey, Míriam Valencia Trujillo, y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado, Wílbert Chí Góngora.
De un vistazo
Primera etapa
En la primera se hará un levantamiento de toda la infraestructura y el equipamiento de los planteles.
Segunda etapa
En la segunda se recabará información sobre la planta docente y académica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada