Avances contra el lavado de dinero

18 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Señalan que una nueva ley permite disminuir riesgos

Miguel Mosqueda Veles, socio de Servicios "Ernst and Young"
“Si bien la ley contra lavado de dinero no acabará por completo con esta práctica, sí permitirá minimizar los riesgos de que ocurra”, señaló Miguel Mosqueda Veles, socio de Servicios Financieros “Ernst and Young”, participante ayer en la mesa panel “Ley antilavado de dinero”, en el marco de la XXVII Semana de la Contaduría.
Los otros participantes en el evento, realizado en el hotel Fiesta Americana, fueron Emilio Gil Medina y Eduardo González Rodríguez.
En octubre de 2012, el Senado aprobó la Ley contra lavado de dinero, la cual permitirá, entre otras cosas, que la Secretaría de Hacienda y la PGR monitoreen actividades vulnerables para detectar operaciones sospechosas en compra y venta de bienes muebles e inmuebles.
La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita obliga a diferentes entes privados a informar a las autoridades federales sobre operaciones que deben estar sujetas a supervisión, como las apuestas de juegos y sorteos, la compra de joyas, aviones, yates, obras de arte; renta o compra de autos blindados; compras con tarjeta de crédito por arriba de $100 mil, bienes muebles de más de un millón de pesos, entre otras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada