Noticias de Yucatán
()
Mientras en el Centro Histórico sigue la lucha para reubicar a comerciantes ambulantes y darles opciones de trabajo, el mercado La Pepita, al parecer, seguirá mucho tiempo como “elefante blanco”.
El Ayuntamiento calcula que hasta fin de año no estarán resueltos los problemas que impiden poner en operación esa obra, cuya construcción empezó hace casi dos años y medio.
Ese amplio espacio desocupado contrasta con la imagen de sectores en los alrededores de losmercados Lucas de Gálvez y San Benito, donde hay ambulantes luchando por espacios para poner sus improvisados puestos consistentes en tablas y cajas de madera, sin servicios de agua, electricidad ni drenaje.
El alcalde Renán Barrera Concha explicó que no puede permitir el ingreso de locatarios y del público porque las instalaciones no reúnen todas las condiciones de seguridad para ello. Además, la obra no cubre las características que fueron contratadas con inversión de $33 millones.
La Pepita, todavía con problemas de peritaje y cambios
-La Dirección de Obras Públicas está a cargo de los peritajes y la exigencia a la constructora para que modifique aspectos de ese edificio, a fin de que éste se apegue a lo proyectado inicialmente -agregó-. Cuando eso ocurra y haya seguridad para los usuarios de ese mercado, entonces lo pondremos en funcionamiento. .- Hansel Vargas A.
Mercado | Proyecto
El proyecto del mercado La Pepita data de anteriores administraciones municipales.
Ofrecimiento
A principios de 2011 el gobierno de Angélica Araujo la empezó y se ofreció entregarla en 6 meses.
El inicio
Se derribó una parte del mercado para construir la obra.
Inconcluso
El edificio constaría de tres pisos, 200 locales, oficinas y un puente, pero sólo se hicieron 83 “minilocales”