Atrapan al asesino de Umán

02 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

El asalto habría sido el móvil del sonado crimen


Martín Loeza Sarabia, alias “el Pantera”, habría ultimado a Addybee Margarita Euán Chan el pasado 19 de mayo en Umán, porque ésta se resistió a un asalto.
Al parecer el “Pantera”, quien el año pasado abandonó el Cereso meridano, intentó robarle algunas pertenencias a la víctima cuando caminaba por un paraje donde el detenido ingería licor con otras personas.
Hubo un forcejeo y la respuesta de “el Pantera” fueron varios cuchillazos, uno de los cuales fue en la yugular, lo que hizo que sobreviniera la muerte por pérdida de sangre.
Agentes de la Fiscalía General indagaron sobre las personas que habrían estado en el sitio cercano al crimen. Los resultados fueron identificar a Loeza Sarabia, quien el día de los hechos se reunió con su cuñado Miguel Angel Sulub Baas y César Alfonso Ramos Hernández, en el terreno donde se ultimó a Margarita Euán.
El paraje tiene una brecha por donde se llega a la colonia Santa Elena. En ese lugar, el detenido y sus compañeros se escondieron para ingerir licor y no ser vistos por la policía. El trío permaneció en el lugar hasta poco después de las 15:30 horas.
El “Pantera” llevaba consigo, de acuerdo con las investigaciones, cuchillo, una cabilla, un mango de madera al que “le sacaba punta” y una mochila. Se despidió de sus amigos sin dar mayores explicaciones.
Los compañeros de parranda se dirigieron a casa de Ramos Hernández.
Addybee Margarita, vendedora de comida, informó a su pareja, un agente de la Policía Municipal, que atravesaría la brecha para llegar a casa de un cercano pariente.
Le sugirieron ir en mototaxi y no caminar ese sector, pero decidió lo último.
El agente municipal, que ese día estaba de “guardia” en la comandancia de esa ciudad, relató esa parte de la investigación.
Como publicamos, el cuerpo fue encontrado la tarde del domingo 19 de mayo por Bernardo Cocom Ciau, quien caminaba en el paraje acompañado de una hija suya.
Luego, los familiares de la occisa identificaron el cuerpo y las autoridades se hicieron cargo del caso.
Ahora Loeza Sarabia enfrentará un juicio oral, en caso de que el juzgado de Umán lo vincule a proceso de acuerdo con las pruebas y la forma de detención.- Rudesindo Ferráez García
“El Pantera” Peligroso
MARTÍN LOEZA SARABIA
Con múltiples ingresos a prisión, el “Pantera”, detenido por el homicidio de Margarita Euán, en Umán, ha enfrentado varios juicios con prolongadas sentencias.
La más reciente fue apenas el año pasado y fue liberado luego de purgar 12 años de prisión por la violación de una menor, en ese lugar.
El sentenciado era tricitaxista cuando atacó a la niña.
En 1996 afrontó otro juicio, por el homicidio de un hermano suyo, en aparente parranda y en riña y fue condenado a 23 años de prisión. Sin embargo, en apariencia esa condena fue modificada, lo que le permitió la libertad y luego el ataque a la menor. Ha tenido otros ingresos por delitos menores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada