Peña Nieto y Jinping, hoy en Chichén

06 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

El líder de China pernoctó anoche en esta ciudad


Anoche arribó a esta ciudad el presidente de la República Popular Chin, Xi Jinping, y se esperaba que dos horas después lo hiciera el de México, Enrique Peña Nieto.
Ambos mandatarios pernoctarían en esta ciudad y hoy visitarán Chichén Itzá.
El primero en llegar al aeropuerto internacional, a las 19:48 horas, fue el presidente de China. Llegó acompañado de su esposa, Peng Liyuan.
La terminal aérea estuvo fuertemente custodiada por elementos del Ejército.
El avión de la comitiva china, por su gran tamaño, no pudo aterrizar en la pista 18-36, que está en uso en estos días a causa de los fuertes vientos.
Fue necesario utilizar la pista 10-28, que, con 3,200 metros, es la más larga del aeropuerto meridano.
Hasta el cierre de esta edición aún no llegaban el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera Hurtado. El avión presidencial aterrizaría en la Base Aérea Militar de la calle 66 sur.
Xi Jinping se hospedó en el hotel Fiesta Americana, que desde anteanoche quedó completamente blindado, al igual que las calles que lo rodean, y se esperaba que Peña Nieto también lo hiciera.
Los dos jefes de Estado y sus esposas visitan esta mañana Chichén Itzá. Se espera que también se sume a la comitiva presidencial el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En la ciudad maya llegará a su fin la visita del presidente de China a México.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada