Un informe prueba un vínculo jurídico

06 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Medina Sonda "ya no es cliente", dice Acosta Solís


Entre los documentos que la señora Ema Gabriela Molina Canto muestra al Diario como prueba de la relación jurídica entre el abogado Rafael Acosta Solís y Martín Alberto Medina Sonda, socio del ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, están las siguientes:
-En el expediente I-1658/2012, del Juzgado Primero de Distrito, en un informe del actuario de ese juzgado, Víctor Fernando Cuevas Reyes, del 3 de diciembre de 2012, se asienta que al acudir ese día al predio No. 246, de la calle 49 por 30 y 32, de la colonia San Antonio Cucul, señalado en autos como el domicilio de Medina Sonda, para notificarle un acuerdo de ese juzgado, “al llamar a la puerta”, dice el informe, “salió una persona que dijo llamarse Rafael Acosta Solís”. Al preguntarle sobre Medina Sonda, Acosta respondió: “que él ya no es cliente de ese despacho”.
Esto demuestra, dice la Sra. Molina Canto, que de acuerdo con Acosta, si Medina Sonda ya no es cliente de ese despacho, demuestra que “entonces sí lo era”, afirma.Sin, embargo, añade, hasta este momento, varios abogados de la oficina de Acosta Solís, no él en lo personal, continúan interponiendo múltiples recursos y amparos para evitar que los hijos de la pareja regresen con su madre, como lo ha ordenado un juez.Estos abogados, Dianelly Grissel Canché Panty, Manuel Jesús Salas Castillo y Lucía del Carmen Moreno Manzano, en las demandas en mi contra ponen, como domicilio para oír y recibir notificaciones, precisamente las oficinas de Acosta en San Antonio Cucul.En una solicitud de juicio de amparo que interpuso Moreno Manzano, como apoderado de Medina Sonda, contra una denuncia de su esposa, ésta también cita textualmente como su domicilio, el de las oficinas de Acosta, según copia de ese documento fechado el 15 de marzo de 2013, en poder de este periódico.
Otro documento que prueba los vínculos de Acosta Solís con Medina Sonda es el acta notarial No. 920, del tomo LXXXIX volumen C, expedida por el notario Mauricio Tappan Repeto, en la que Medina entrega poder general a los abogados que trabajan con Acosta Solís, quienes, una vez más, dan como domicilio precisamente la dirección de San Antonio Cucul.Respecto al cargo del polémico abogado en el gobierno del estado, el nombre de éste aparecía en el directorio de la Consejería Jurídicia, como asesor, inmediatamente abajo del consejero Ernesto Herrera Novelo, pero el nombre fue retirado del directorio hace algunas semanas. Se desconoce si Acosta Solís continúa en la nómina del gobierno estatal.- Hernán Casares C.
Carta | Acosta Solís
Como publicamos Rafael Acosta Solís envió una carta a esta redacción.
Negativa
“No soy ni he sido abogado del contador Rafael Martín Medina Sonda, esa es una mentira que ha surgido. No lo represento en ningún juicio, contrato o cualquier otro documento legal”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada