Noticias de Yucatán
()
PROGRESO.- Ante fuerte vigilancia policíaca se realizó ayer en la comisaría de Flamboyanes el programa “Recicla por tu Bienestar”, evento organizado por la Secretaría estatal de Desarrollo Social y al que asistieron unas 200 familias.
El centro de acopio de cacharros y elmercado “Bienestar” fue instalado en el campo de béisbol ubicado entre la Telesecundaria y la planta para tratamiento de aguas negras.
El evento fue encabezado por Nerio Torres Arcila, titular de la Sedesol estatal, y los diputados Ernesto Martínez Ordaz, local, y María Ordaz Martínez, federal. No asistió el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
La mayoría llevó llantas de todas medidas, como para bicicleta, moto, automóviles y hasta de tráiler. También llevaron plásticos, muebles, envases de cerveza, cubetas, tinacos de agua, pantallas de televisión etc., que canjearon por diversos bienes.
Unas 200 familias cambian cacharros por diversos bienes
Avisados de que desde las 7 horas comenzarían a recibir los cacharros, poco después de las 6 comenzaron a llegar numerosas familias, que formaron larga cola que se mantuvo hasta las 10:30 a.m.
En un boletín conjunto de Sedesol, SSY y Seduma se informó que en total se recibieron 10 toneladas de residuos sólidos, con la participación de 351 vecinos de Progreso, quienes también depositaron mil 454 pilas alcalinas y 833 llantas.
Cabe señalar que durante las 33 jornadas efectuadas del 1 de febrero a la fecha ya se recopilaron 392.8 toneladas de material reutilizable y objetos sin valor comercial, fomentando la eliminación de criaderos de moscos.
Ya se benefició a 16 mil 164 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.
En el caso de Mérida se favoreció a los ciudadanos de 24 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro.-