Noticias de Yucatán
()
Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó ayer las reformas constitucionales que propone el Congreso de la Unión a todas las entidades del país para establecer las nuevas políticas económica e industrial.
Estas reformas proponen atraer inversiones y generar empleos por regiones en el país, mediante la competitividad, e invertir en lo que sea la vocación de cada zona.
López Martínez dijo en la tribuna que es el momento de que México cuente con una política industrial, que no había desde hace dos décadas, y ésta debe establecerse por sector y región, la cual, además, estará integrada al Plan Nacional de Desarrollo y contará con la Ley para el Desarrollo Industrial y Competitivo por Región.
Vila Dosal expresó que estos cambios constitucionales deben tener como consecuencia más acciones para mantener la competitividad, porque la pasividad sólo llevaría a un mayor rezago.”Para crecer es necesario más inversión, más productividad y más competitividad”, agregó.En asuntos generales, Víctor Hugo Lozano Poveda, del PAN, recordó que el viernes pasado se celebró el Día Mundial de la Donación de Sangre, a fin de ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria de la vital sustancia, e hizo un exhorto para ser más conscientes en este aspecto.José Castillo Ruz, del PRI, al hablar de efemérides, recordó que el 17 de junio de 1823 se convocó al segundo Congreso Constituyente, que además de instaurar lo que hoy es la República Mexicana, constituyó la antesala de lo que fue la primera Constitución Federal de México en 1824.
Aprueban nueva política industrial y en economía
Este fue el único punto que se discutió y aprobó en la sesión de ayer del Congreso, y los cuatro legisladores, Dafne López Martínez, del PRI; Mauricio Vila Dosal, del PAN; Luis Manzanero Villanueva, del PRD, y Harry Rodríguez Botello Fierro, del PVEM, que hablaron, lo hicieron a favor de las reformas constitucionales.
Por el PRD habló Luis Manzanero Villanueva y por el PVEM, Harry Rodríguez Botello, quienes expresaron su apoyo a la competitividad.-