Une tu crédito hipotecario con un amigo o pareja y estrena casa en 2020

02 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

Anuncia Infonavit que ahora para comprar una vivienda a crédito es posible juntar los puntos con un familiar, un amigo o hasta con una pareja, aunque no se encuentren casados.

El delegado estatal del Infonavit en Monterrey, Nuevo León, Sergio Zertuche Romero, dio a conocer el programa "Unamos Créditos" el cual permite los ciudadanos unir sus puntos sin tener ningún parentesco jurídico.

"Es fusionar, unir las dos capacidades crediticias de dos derechohabientes que no necesariamente tienen que tener una relación jurídica", expuso Zertuche.

"Pueden ser con amigos, familiares, como padre e hijo... y lo que se busca es acercar al derechohabiente a una vivienda de mejor calidad y mejor ubicada".

Actualmente en Nuevo León ya se han formalizado nueve créditos desde éste tipo, desde que se lanzó el programa en febrero.

Además se detalló que hay 46 más en proceso.

Derechohabientes del Infonavit podrán comprar casas de hasta 3.3 millones de pesos

Con el nuevo esquema financiero derechohabientes podrán acceder a viviendas de hasta 3.3 millones de pesos, señaló el funcionario federal.

En esta primer etapa, agregó Zertuche Romero, el crédito estará disponible para dos participantes, pero se espera que en los próximos años el número aumente a los cuatro o cinco participantes.

Como opciones de salida, los ciudadanos podrán acceder a la venta de la propiedad, convenio para que un tercero se haga cargo del crédito de una de las partes, ampliación del crédito o sustitución del acreditado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada