No hay anomalías en un programa con ambulantes

23 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

No hay micronegocios fantasmas ni anomalías en el programa de reubicación de ambulantes del Centro Histórico, manifestó ayer Luis Felipe Riancho Cámara, director municipal de Desarrollo Económico.

El funcionario precisó que 84 ex ambulantes recibieron crédito del Ayuntamiento de Mérida para que fomenten un micronegocio formal, como una forma de dejar de vender en las calles de la ciudad, lo que es un logro de la autoridad municipal.
Riancho Cámara precisó que los pequeñosnegocios no se instalan en forma inmediata cuando reciben los recursos sino tienen un proceso para montarlo. Puso como ejemplo la estética Dumai.
Un regidor del PRI visitó y tomó fotografíasdel local a la semana del crédito y denunció que no existía el negocio. Sin embargo, el alcalde Renán Barrera Concha acudió al mismo lugar el 17 de julio pasado, la estética sí funciona y la ex ambulante Dulce Montalvo Briceño le cortó el cabello en su negocio.
“Un negocio no lo puedes abrir rápido”, explicó Riancho Cámara. “Hay que preparar el local, la instalación eléctrica y realizar arreglos. Este plan de reubicación de ambulantes es a mediano y largo plazo”.
“Si uno va a la semana que el ex ambulante recibió el crédito lo más probable es que no vean el negocio porque está en proceso de apertura”, indicó.
Jorge Dogre Oramas ha denunciado varias veces que en una investigación propia detectó que 43 de 70 ex ambulantes beneficiados con el crédito “Mi primer inventario” no tienen los negocios en los predios señalados y no cumplen los lineamientos.
Riancho Cámara dijo que el ex ambulante que dice que no recibió el dinero, él mismo lo rechazó y por ello se canceló el cheque expedido.
“Ya respondí a las acusaciones en la Contraloría, allá están las respuestas a los regidores”, señaló.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada