Recursos para los hoteles

23 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Podrán acceder a tecnología con el apoyo de un fondo

Empresas y proveedores de tecnología accederán a sistemaemprendedor.gob.mx de la SE, una “vitrina virtual”, para tratar de obtener los apoyos o para ofrecer sus servicios, siempre que cubran los requisitos.
Según un boletín, no hay monto específico para cada Estado, de manera que el recurso se entregará conforme vayan poniéndose de acuerdo los posibles beneficiarios y los proveedores. El monto máximo al que puede acceder cada PYME es de $25,000.
Dado que la cifra es reducida, las empresas de tecnología tendrán que armar paquetes promocionales a fin de que rindan mejor los recursos destinados.
En Yucatán, el corporativo Adivor, que integra a la empresa Logismic que cuenta con el software “One place” -especializado para la administración de hoteles pequeños y medianos-, informa que ya elaboró una propuesta que incluye importantes descuentos.
“Estamos en condiciones de apoyar a hoteleros locales o de cualquier parte del país y ofrecerles descuentos según el número de cuartos que tengan -expuso Jorge Alberto García Pérez, director de Comercialización y Expansión de Logismic.
Explicó que un hotel con 40 habitaciones requeriría una inversión mínima de $65,000 para incorporar tecnología en sus procesos administrativos, de modo que el recurso que otorga el gobierno federal es insuficiente.
Ante esa situación, añadió, tuvo que elaborar promociones que implican descuentos, según el tamaño de cada hotel, que van del 40% al 60% del monto total de lo que costaría el acceso a tecnología con todo lo que implica como contar con el sitio, capacitación, soporte técnico, asesoría, etcétera.
-También estamos ofreciendo a quien no la tenga, una “página básica” de Internet sin costo alguno -añadió-. La idea es que los hoteles pequeños y medianos cuenten con un sistema muy similar al que ya manejan los grandes. Es acercarlos a la tecnología y que dejan a un lado sus registros en libretas o con varios empleados que les aumenta sus costos de operación.
Informó que esa una oportunidad que deben aprovechar los empresarios hoteleros ya que con tecnología como la que se les propone podrán, en breve tiempo, aceptar reservaciones en línea, ofrecer sus servicios en cualquier parte del mundo e incluso en un momento dado hacer cobros electrónicos. 
“Todo esto, añadió, evidentemente se traducirá en mayor captación de huéspedes”.Dijo que este sistema ya se está aplicando en Tlaxcala, en donde hay un acuerdo con por lo menos unos 30 hoteles, gracias al mismo programa de apoyo, pero esta vez queremos que los beneficiarios sean yucatecos en primera instancia.
Aclaró que el apoyo sólo abarca el pago de un año, pero que ya teniendo el sistema en operación los costos se reducirían a pagos mensuales de $1,250 o de $2,500, según se trate de hoteles con 10 o 20 habitaciones, respectivamente, sólo para tener una idea. Software yucateco fácil de entender”
One place”, expresó, es un software “muy amigable” e intuitivo de manera que los usuarios lo podrán entender y utilizar sin tanto problema. También es muy flexible, porque se trata de una licencia propia y podemos ampliar sus aplicaciones sin tanto lío.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada