Beneficiará a 2,000 mujeres nuevo plan

28 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Cultivo de calabaza para apoyar a las familias del campo


Seis funcionarios del gabinete estatal expusieron ayer la cadena de valores que tiene Yucatán para los inversionistas interesados en iniciar negocios de distintos giros.
En la última jornada de la Reunión Nacional del Consejo Directivo de la Canacintra, los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; de Turismo, Saúl Ancona Salazar; de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; el director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Ríos Covián Silveira; el vicefiscal Javier León Escalante y el representante de la Secretaría del Trabajo, Javier Sabido Góngora; participaron en la mesa panel “Inversión en un Estado Seguro” en el Gran Museo del Mundo Maya.
“En Yucatán no hay un catálogo de inversiones, el gobierno hace trajes a las medidas de acuerdo con las oportunidades de negocios”, señaló Ancona Salazar.
Torres Arcila habló de sus programas sociales para combatir la marginación, pobreza y desnutrición y anunció un nuevo programa social dirigido a las mujeres: el cultivo de 2,000 hectáreas de calabaza para reactivar la agricultura rural y generar ingresos para las familias.
Dijo que en el plan participarían 2,000 mujeres. Cada una sembraría una hectárea de calabazas, recibiría financiamiento para la instalación de sistemas de riego con paneles solares, aseguramiento de las cosechas, las cuales ya están vendidas porque hay un empresario que comprará toda la producción.- Joaquín Chan Caamal
Yucatán | Negocios
En 2008 la oferta hotelera era de 8,800 cuartos y para 2014 aumentará a 11,000.
Joyería
Empresarios del ramo de la joyería establecieron sus maquiladoras precisamente por la seguridad del Estado.
Ventajas
Yucatán tiene calma laboral, una fuerza laboral joven, buena calidad de vida en Mérida y un ecoturismo por desarrollar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada