Cierran una primaria

26 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Padres de familia de la Morelos Oriente piden el cese de una directora


Ante la indiferencia a sus reclamaciones, padres de familia de la primaria “Kukulcán”, ubicada en la colonia Morelos Oriente, cerraron el plantel para exigir la destitución de la directora, Addaly Arzápalo, a quien acusan de maltrato infantil y mal manejo de recursos.
Los inconformes llegaron a la escuela poco antes de las seis de la mañana y cerraron con una cadena y un candado la reja de acceso.
De acuerdo con los padres de familia, entre otras irregularidades, la maestra Arzápalo encerró en un salón bajo llave a una alumna de segundo grado.
Los quejosos ya expusieron el caso ante la secretaría de Educación del gobierno del Estado y anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán. La escuela se ubica detrás de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Padres de familia toman la escuela

Piden destituir ala directora de la primaria Kukulcán

Padres de familia de la primaria Kukulcán realizaron ayer por la mañana una protesta a las afueras del plantel escolar, ubicado en la colonia Morelos Oriente, para pedir la destitución de la directora Addaly Arzápalo.
La acusaron de maltrato infantil, mal manejo de los fondos de la escuela y de alternar sus labores de directora con las de maestra de inglés de la escuela Eduardo Urzaiz Rodríguez.
Afirmaron que la semana pasada encerró en un salón, bajo llave, a una alumna del segundo grado y que los padres tuvieron que rescatarla.
Los padres de familia dijeron que ya interpusieron denuncias ante la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey) y harán lo mismo ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La protesta comenzó a las 6 de la mañana a las afueras de la escuela, ubicada en la calle 24 entre 81 y 83 de la colonia Morelos Oriente, justo detrás del estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Kukulcán.
Los quejosos llegaron una hora antes de la entrada y cerraron con una cadena y un candado la reja del acceso principal del plantel.
La madre de familia Claudia Becerra relató que los problemas comenzaron desde el año pasado, cuando los padres acusaron a la directora de malos tratos a los alumnos. Desde ese entonces interpusieron las quejas ante la Segey.
En mayo, el inspector de zona escolar les indicó que tomaría cartas en el asunto y que la maestra sería reubicada, cosa que no ocurrió.Los padres de familia denunciaron que la semana pasada la maestra Arzápalo encerró en un salón a una niña de segundo grado.También dijeron que como tiene una plaza de maestra de inglés en la Urzaiz, no cumple con su horario laboral. Según los quejosos, la directora contrató a una persona que acude a laborar con aliento alcohólico.
“Ya no la queramos más en la escuela”, indicó una madre de familia.
Tras la protesta la directora se retiró del plantel escolar.”Ojalá y le descuenten su día, ya que no se quedó a trabajar”, señalaron.- David Chan Caamal.
Protesta | Denuncias
Los padres de familia piden la destitución de la directora de la primaria Kukulcán.
Presunto maltrato
Denunciaron que la semana pasada la maestra Arzápalo encerró en un salón a una niña de segundo grado.
“Doble” plaza
También dijeron que como tiene una plaza de maestra de inglés en la Urzaiz, no cumple con su horario laboral y que contrató a una persona que acude a laborar con aliento alcohólico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada