La deuda estatal se renegociaría

27 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

El gobierno busca mejores tasas de interés bancario


El Ejecutivo estatal solicitó ayer al poder Legislativo su autorización para renegociar la deuda pública del Estado, que asciende a 1,591 millones de pesos, buscando mejores condiciones de pago con un refinanciamiento.
Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del Estado, añadió que si se los autoriza el Congreso, convocarían a todos los bancos para que les presenten sus propuestas y escoger la de mejores condiciones.
El funcionario acudió al mediodía al Congreso, acompañado de Ernesto Herrera Novelo, consejero jurídico del Estado, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, a entregar la solicitud a los diputados.
Luego, en improvisada rueda de prensa, Rodríguez Asaf explicó que se trata de aprovechar que las condiciones actuales del país, y hasta internacionales, prevén mejores condiciones de pago ante la situación que presenta el mercado financiero.
También consideró que con esta medida es posible mejorar las tasas bancarias, para reducir también el porcentaje de las participaciones estatales que les son afectadas como garantía de pago.
Esta deuda heredada de la anterior administración, por $1,591 millones, está dividida en tres cuentas: una en Bancomer y dos en Banorte.
Actualmente, dijo, por esta deuda el gobierno paga de interés unos seis millones de pesos al mes y se calcula que se pagaría entre 15 y 18 años.
Rodríguez Asaf indicó que si los diputados lo autorizan el Ejecutivo estatal refinanciaría la deuda actual a mejores tasas e intereses, logrando con esto un ahorro significativo para el Gobierno del Estado y las administraciones futuras en beneficio de la economía del Estado.En otros asuntos del Congreso, los diputados aprobaron ayer por unanimidad la propuesta de inscribir en el Muro de Honor de la Sala de Actos “Serapio Rendón” con letras doradas la leyenda: “Centenario del Ejército Mexicano 1913 -2013″; además de develar una placa conmemorativa en ocasión de los 100 años de la milicia nacional.

Tras tasas más bajas

Con una deuda de $1,591 millones, que le requieren pagos mensuales de unos $6 millones en tres cuentas (una en Bancomer y dos Banorte), el gobierno del Estado solicitó permiso al Congreso para renegociar el adeudo.
El Ejecutivo argumenta que busca mejorescondiciones de pago y tasas de interés más bajas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada