Noticias de Yucatán
()
La etapa del Paseo de Montejo terminaría elpróximo lunes y se avanzaría ya en la Prolongación, según informó ayer personal del Instituto de Infraestructura Carrera de Yucatán.
El único tramo que falta por repavimentar en el Paseo es la parte Oriente, de la glorieta de Justo Sierra al Monumento a la Patria.
El próximo lunes estará listo el nuevo pavimento de todo el Paseo de Montejo y ya habrá avanzado el trabajo en el tramo de la prolongación de esa avenida, informó el Instituto de Infraestructura Carrera de Yucatán (Incay).
Lo único que faltaría en la sección ya lista es pintar las franjas para delimitar los carriles y poner otras señales en el piso, lo cual se hará a partir del jueves.
Esta labor se hará durante las noches, de modo que no será necesario volver a cerrar el paso a los vehículos.
En un recorrido realizado ayer por la mañana en esa arteria se observó que ya está casi lista la pavimentación de los dos cuerpos desde Santa Ana hasta el Monumento a la Patria.
La repavimentación del Paseo Montejo y su prolongación estaría lista una semana antes de lo previsto.
Rápido avance en Montejo
El próximo lunes ya estará listo el nuevo pavimento
Pese a las lluvias
Debido al ritmo que llevan los trabajos, el gobierno estatal considera que toda la obra estará lista una semana antes de lo previsto.
El buen avance de las obras se logrará pese a que al comienzo hubo lluvias que la retrasaron.
El único tramo que falta por realizar es la sección Oriente, que va de la glorieta de Justo Sierra hasta el Monumento a la Patria.- Hansel Vargas Aguilar
Montejo | Obras
Se informó que el único tramo que falta por realizar es la sección Oriente.
Concreto
También faltaba por colocar el concreto asfáltico alrededor del monumento a Justo Sierra, lo que se esperaba hacer anoche.
De noche
El trabajo de noche se realiza porque durante el día no se puede trabajar ante el intenso paso de vehículos en la zona.
Los pendientes en Montejo
Mejora de forma paulatina el paso de autos en la zona
El tramo que falta por reparar en Francisco de Montejo es la sección Oriente, que va de la glorieta de Justo Sierra hasta el Monumento a la Patria.
En ese tramo están la Escuela Modelo, el hotel Victoria, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras oficinas.
Ayer en el día también faltaba por colocar el concreto asfáltico alrededor del monumento a Justo Sierra, lo cual se esperaba realizar anoche pues durante el día no se puede trabajar debido al intenso paso de vehículos.
En esa glorieta el viejo pavimento se retiró el miércoles por la noche.
Enseguida se le dio al piso un baño de asfalto a fin de dejarlo listo para recibir la nueva cobertura.
Está pendiente además trabajar la glorieta del Monumento a la Patria.
Debido al esquema de trabajo ya citado, ayer por la mañana la circulación de vehículos en todo el Paseo de Montejo fue normal.
Estaba previsto que ayer por la tarde se empezaría el trabajo en la prolongación de esa avenida, en el tramo entre el Monumento a la Patria y las rieles, en el cuerpo poniente (el que sirve para bajar del Norte a Sur), de modo que el otro cuerpo tendría doble sentido vehicular.
Además se retiraría el viejo encarpetado alrededor en la glorieta del Monumento a la Patria para colocar hoy viernes el nuevo pavimento en esa zona. Hoy también empezará el trabajo en la Avenida del Deportista.
En resumen, durante hoy, mañana y domingo se trabajará en ese monumento, en el cuerpo que pasa por la Escuela Modelo y el costado poniente del tramo que va del Monumento a la Patria a las rieles.Hasta ayer por la mañana se tenía más del 50% de avance en los 1.7 kilómetros del Paseo de Montejo que van desde el comienzo de esa avenida hasta el Monumento a la Patria.Esa obra está a cargo de la empresa Proser, la cual tiene ahí cerca de 50 trabajadores, dos fresadoras, una petrolizadora, una pavimentadora, dos compactadoras, dos pequeños cargadores, varias “pipas” y 18 camiones de carga.- Hansel Vargas A.
Montejo | Obras
Hasta ayer se tenía más del 50% de avance en los 1.7 km del inicio de la avenida al Monumento a la Patria.
El equipo
Esa obra está a cargo de la empresa Proser, la cual tiene en la zona cerca de 50 trabajadores, dos fresadoras, una petrolizadora, una pavimentadora, dos compactadoras, dos pequeños cargadores, varias “pipas” y 18 camiones de carga.