Dan empleo a 21,000

25 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Resultado de los programas del ramo en el año


Con todos sus programas de promoción del empleo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Yucatán colocó de enero al día de ayer a 21,000 personas en un puesto de trabajo formal, informó el secretario estatal del Trabajo, Enrique Castillo Ruz.
De esos empleos, añadió, 13,000 fueronproducto de las ferias estatales, bolsas y jornadas de trabajo en las colonias y los restantes 8,000 por medio del fomento de empleo con micro negocios, programa Bécate y cursos de capacitación.
Castillo Ruz y el gobernador Rolando Zapata Bello inauguraron ayer la Feria del Empleo Yucatán 2013 en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, que atrajo a cientos de personas, principalmente jóvenes, hombres y mujeres.
La avalancha de buscadores de empleo fue por la oferta de 1,950 vacantes que ofrecieron 50 empresas yucatecas de distintos giros.
¿Hay mucho desempleo?, preguntó el reportero.
“El último dato del Inegi es que Yucatán tiene una tasa de 3.3% de desempleo y está por debajo de la nacional, que es de 5.3%”, respondió.
“Una feria es un atractivo para los que quieren mejorar o cambiar de empleo. Muchos de los que vienen tienen empleo y quieren algo mejor”.
Castillo Ruz informó que esa rotación ayuda a la competitividad y mejoría salarial.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada