Emprendedores reciben apoyos

25 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Una mujer, ya con equipo para su cocina económica


Cuando Carmela Evangelina Núñez Casas, vecina de Baca, vio el lote de siete artículos para su cocina económica casi llora deemoción porque, confesó, es el primer apoyo que recibe de un gobierno.
Con ese apoyo que le dio la Secretaría del Trabajo estatal cambiará su negocio casero a una micro empresa que se llamará “Cocina Económica Eva”, que estará en la calle 20 con 25 de Baca, y dará servicio a obreros de una maquiladora textil.
“Me sorprendió porque no pensé ver todo el equipo junto”, dijo la beneficiaria. “Es como si hubiese recibido mi primer juguete”.
Relató que ella es aficionada a la gastronomía y tomó cursos de repostería, panadería, pastelería y bocadillos en el Centro de Capacitación del IMSS. Hace cuatro años inició su cocina económica en su casa hasta que este año supo de los apoyos para los micro negocios y lo gestionó. Ayer, junto con otros 18 emprendedores, recibió el apoyo en el marco de la Feria del Empleo 2013 que se realizó en la Canacome.
El apoyo que recibió consiste en un refrigerador, una estufa industrial, una licuadora industrial, tres ollas grandes y un tanque estacionario de gas licuado.
La Secretaría del Trabajo destinó $262,827 para el fomento de micro empresas y $1.015,136 para 103 personas que recibieron capacitación en artes y oficios.
“Mi hija es desempleada y trabajaré con ella”, dijo Carmela Núñez.- Joaquín Chan
Empleo | Mérida
El gobernador Rolando Zapata destacó la vinculación con el sector empresarial.
Frente común
El mandatario dijo que en Yucatán hay un frente común para el fomento de empleos que tanto demandan los yucatecos.
Bienestar
Señaló que el empleo es la ventana del bienestar y por ello no sólo promueven la vinculación con los empresarios, sino que otorgan apoyos para el autoempleo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada