El meteorito de Ichmul atrae el interés mundial

03 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()

Se hace eco la TV internacional del fenómeno celeste


La caída de un cuerpo celeste en Ichmul no sólo causó asombro y miedo entre los habitantes de esa comisaría de Chikindzonot, sino también despertó el interés de medios de comunicación nacionales y extranjeros.
El fenómeno en la comunidad ubicada al surponiente de Yucatán atrajo la atención de The History Channel, un canal de televisión por cable y satélite, que presenta programas de producción propia relacionados con eventos históricos y personas, y recreaciones y entrevistas a testigos de hechos destacados.
Periodistas del segmento Cuarto milenio en el Canal 4 de la televisión española realizaron anteayer martes un enlace telefónico con un reportero de Grupo Megamedia para difundir entre sus seguidores los detalles del meteorito de Ichmul.
Nelson Bacab Poot, responsable de la zona sur, relató a los productores de cadena SER pormenores del hecho en la comisaría yucateca.
Cuarto milenio televisión y Milenio 3, en radio, son conducidos por Íker Jiménez y Carmen Porter.
En su portal en internet, http://noticias.tuhistory.com/, se da cuenta del suceso en la región maya de la entidad, con información y fotografías, en una nota que titulan “Inmensa bola de fuego cae tras iluminar el cielo nocturno de Yucatán”.
También el sitio electrónico de Univision noticias hace referencia al acontecimiento, con opiniones de algunos pobladores de la comunidad y de Lorenzo Sánchez Téyer, director del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), hechas a Diario de Yucatán. Incluye imágenes del meteorito capturadas por Miguel Moo Góngora, colaborador de Grupo Megamedia en Peto.
En la dirección http://brazilweirdnews.blogspot.mx/ se da cuenta de la caída del meteorito de Ichmul con material fotográfico de nuestro corresponsal.
Jaime Maussan, investigador de fenómenos extraterrestes, en su cuenta de Twitter @jaimemaussan anuncia que un reportero de su equipo visitó Ichmul para recabar información del impacto del meteoro, y los resultados los ofrecerá mañana viernes, a las 7 de la noche, en su programa que se transmite en Tercer Milenio TV.
Ayer el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) informó que esa institución envió a Ichmul al investigador Mario Rebolledo Vieyra, quien tiene una licenciatura en Oceanología, una maestría en Sismología, un doctorado y un postdoctorado en Geofísica. Entre sus trabajos están estudios sobre el cráter de Chicxulub.
El especialista llegó ayer a ese poblado sureño para recabar datos del objeto celeste y dar su opinión.- Hansel Vargas y Carlos Cámara
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada