El Ejército ya tiene su avenida

05 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()

Homenaje de la Comuna a las fuerzas militares

Como un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su primer centenario, el Cabildo nombró como Avenida Centenario del Ejército Mexicano a la calle 42 Sur, de Circuito Colonias al Anillo Periférico.
El secretario de la Defensa Nacional, general de División Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Renán Barrera Concha develaron la placa conmemorativa en un obelisco que construyó el Ayuntamiento en el cruce de Circuito Colonias con la42 Sur.
Con aplomo, los generales Cienfuegos, Virgilio Méndez Bazán y Luis Alberto Oliver Cen, el almirante Juan Ramón Alcalá, el diputado Luis Hevia Jiménez, el presidente del Poder Judicial estatal, Marcos Celis Quintal, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, soportaron los rayos de Sol durante la ceremonia porque el toldo no proporcionó sombra a la mesa principal.
Vecinos y funcionarios llenaron la pequeña plazoleta atraídos por el protocolo militar y la presencia del gobernador y el alcalde, quien fue uno de los oradores.
Lecciones
“A lo largo de su historia el Ejército nos ha dado grandes lecciones de valor y lealtad”, indicó Barrera Concha.
“México se sostiene de la historia de sus héroes y del legado que nos dejaron. Nos formaronvalores cívicos que hoy por hoy nos otorgan la fuerza y orgullo de vivir en un país libre y soberano”.
El concejal dijo que los mexicanos somos privilegiados de contar con el Ejército, que se encarga de defender la soberanía del país y proteger la seguridad de los habitantes.
El alcalde se emocionó con la presencia de los generales yucatecos al grado que confundió un apellido.- J.Ch.C.
42 Sur | Evento
El comandante de la 32a. Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández, fue orador.
Cariño
El general señaló que estas muestras de cariño y afecto a las fuerzas armadas los motiva para continuar evolucionando y dar un mejor servicio al país.
Retos
Dijo que ante los nuevos retos el Ejército tiene mucho más que aportar, cuidar y defender.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada